Actualizado: 25/04/2024 01:17 PM

Se realizó Rendición de Cuentas vigencia 2019

Nota de Prensa No 049 de abril de 2020

Con el fin de dar a conocer los resultados de la gestión vigencia 2019, se llevó a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a través de las plataformas digitales institucionales, acatando las medidas de aislamiento preventivo obligatorio señaladas por el Gobierno Nacional, en referencia con la pandemia del COVID-19.

Con un promedio de: 27.044 de alcance de audiencia, 8 mil 620 reproducciones, 1927 entre compartidos, comentarios y reacciones, fue el balance que se obtuvo de esta Rendición de Cuentas virtual a través del Fanpage en Facebook de la Universidad de Pamplona.

El Plan de Gestión 2017- 2020 del rector, Ivaldo Torres Chávez, denominado: “Formando líderes para la construcción de un nuevo país en Paz”, se soporta en 5 pilares, 16 líneas, 52 proyectos y 94 indicadores que recopilan los ejes misionales: academia, investigación e interacción social. Sumado a la eficiente gestión empresarial y presupuestal, que buscan fortalecer las funciones sustantivas de la Universidad de Pamplona.

En promedio, los 5 pilares del plan de gestión, llegaron a un cumplimiento en la vigencia 2019 de un 94.1%.

“Pasamos al tablero con un balance muy positivo al poder presentar nuestros indicadores de la vigencia 2019 de manera no presencial, ya que es evidente que siendo una Universidad hoy funcionamos de forma virtual y era necesario seguir con la Rendición de Cuentas bajo esta modalidad”, indicó Torres Chávez.

En el pilar de Docencia y excelencia académica, el cumplimiento fue del 93, 33%, Investigación con el 95%, Internacionalización y extensión, obtuvo en el 2020 como resultado, 94.68%.

Lo que compete al pilar Liderazgo constructivo con impacto social en la región, obtuvo un cumplimiento del 100% y, por último, el pilar de Eficiente gestión empresarial y presupuestal, 90.75%; estos son los cinco pilares que constituyen el plan de gestión del rector, y que fueron socializados a la comunidad en general.

“Presentamos un trabajo limpio que va acorde a nuestra institución, con un profesionalismo que va desde la oficinas de Comunicación y Prensa, que hoy nos permitió conectarnos con toda la familia Unipamplona a través de la virtualidad”, concluyó el rector, Ivaldo Torres Chávez.

En video Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2019, ingrese aquí

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA