Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 25/04/2024 01:17 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Bienestar Universitario #EstáContigo

Nota de Prensa No 063 de abril de 2020

A través de líneas de atención al usuario, Bienestar Universitario sigue brindando apoyo y acompañamiento a los estudiantes desde las diferentes áreas como: consulta médica, asesoría psicológica, terapia física, asesoría espiritual, asesoría académica, servicio de comedor universitario, deportes, cultura y autocuidado.

“Para nosotros este aislamiento nos ha permitido mejorar las condiciones de acceso con la población académica, teniendo un contacto más directo con los estudiantes que son nuestra prioridad, incluyendo a sus familias con apoyo psicológico, espiritual y solidaridad, entendiendo que esta situación que afecta a todos los colombianos necesita de nuestra responsabilidad social y del auto cuidado”, afirmó Ruby Jaimes Ramírez, directora de Bienestar Universitario.

A la fecha y desde el inicio del aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional ante la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid – 19, se han realizado 30 vídeos y tutoriales de actividad física, deporte y recreación, e implementado campañas de “Pautas para disminuir el estrés en tiempo de cuarentena”, y “Amigo Unipamplona, que no te corone el virus, quédate en casa”.

Lo anterior complementado con asesorías sobre servicios de Bienestar Universitario para programas académicos, talleres de capacitación de “Adaptación al cambio”, asesorías académicas, consulta médica, de psicología clínica y tips de promoción de la salud integral y autocuidado.

Todas las anteriores actividades se han realizado a través de modalidad virtual usando medios como las redes sociales institucionales, WhatsApp, correo electrónico, la plataforma Zoom, y, por último, vía telefónica. Desde el 17 de abril, se pueden conectar a través del Facebook Live de Bienestar Universitario, para disfrutar de las diversas actividades en línea programadas.

“Queremos que todas las personas que hacen parte de nuestra institución sepan que no están solos, estamos brindando atención de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. dispuestos a escucharlos y brindarles una mano amiga, es importante que juntos salgamos adelante, que enfrentemos este reto unidos con fe, paciencia y auto cuidado”, concluyó Jaimes Ramírez.

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Apoyo periodístico: Sharon Peñuela Calderón

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |