Portal Único del Estado colombiano

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Bienestar Universitario #EstáContigo

Nota de Prensa No 063 de abril de 2020

A través de líneas de atención al usuario, Bienestar Universitario sigue brindando apoyo y acompañamiento a los estudiantes desde las diferentes áreas como: consulta médica, asesoría psicológica, terapia física, asesoría espiritual, asesoría académica, servicio de comedor universitario, deportes, cultura y autocuidado.

“Para nosotros este aislamiento nos ha permitido mejorar las condiciones de acceso con la población académica, teniendo un contacto más directo con los estudiantes que son nuestra prioridad, incluyendo a sus familias con apoyo psicológico, espiritual y solidaridad, entendiendo que esta situación que afecta a todos los colombianos necesita de nuestra responsabilidad social y del auto cuidado”, afirmó Ruby Jaimes Ramírez, directora de Bienestar Universitario.

A la fecha y desde el inicio del aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional ante la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid – 19, se han realizado 30 vídeos y tutoriales de actividad física, deporte y recreación, e implementado campañas de “Pautas para disminuir el estrés en tiempo de cuarentena”, y “Amigo Unipamplona, que no te corone el virus, quédate en casa”.

Lo anterior complementado con asesorías sobre servicios de Bienestar Universitario para programas académicos, talleres de capacitación de “Adaptación al cambio”, asesorías académicas, consulta médica, de psicología clínica y tips de promoción de la salud integral y autocuidado.

Todas las anteriores actividades se han realizado a través de modalidad virtual usando medios como las redes sociales institucionales, WhatsApp, correo electrónico, la plataforma Zoom, y, por último, vía telefónica. Desde el 17 de abril, se pueden conectar a través del Facebook Live de Bienestar Universitario, para disfrutar de las diversas actividades en línea programadas.

“Queremos que todas las personas que hacen parte de nuestra institución sepan que no están solos, estamos brindando atención de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. dispuestos a escucharlos y brindarles una mano amiga, es importante que juntos salgamos adelante, que enfrentemos este reto unidos con fe, paciencia y auto cuidado”, concluyó Jaimes Ramírez.

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Apoyo periodístico: Sharon Peñuela Calderón

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4