Actualizado: 25/04/2024 01:17 PM

Docente participa en ponencia internacional

Nota de Prensa No 374 de diciembre de 2020

Por una invitación dada desde la Sociedad Española de Medicina para el Deporte, el docente del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, Rafael Enrique Lozano, realizó una ponencia en: “Análisis fisiológico de la transición aeróbica-anaeróbica, de patinadores de carreras de la Liga de Norte de Santander con el test de campo TIVRE-patín”.

La participación contó con ponentes expertos en esta área de Europa, Latinoamérica, en donde Colombia se destacó con dos invitados, siendo nuestro docente un integrante de este grupo de profesionales.

“Este es un evento muy importante que se efectúa todos los años; para esta ocasión se realizó por la plataforma Cisco Webex Meeting, contando con la participación de más de 200 personas todos altamente calificados en el área de la actividad física y el deporte desde un enfoque médico, fisiológico y biomecánico”, destacó el profesor Rafael Enrique Lozano.

Este evento contó con temáticas en manejo y seguimiento de taquicardias supra ventriculares en deportistas de élite; Correlación entre la respuesta ventilatoria oscilante y los valores de la ergoespirometría; Impacto del confinamiento domiciliario sobre la fuerza y la movilidad en personas con esclerosis múltiple; Deportista con daño cerebral: de la espasticidad al dolor miofascial; Conmoción cerebral y TCE, entre otros.

Finalmente, el docente recalcó que estas invitaciones logran resaltar el trabajo que realizan desde sus profesiones, contribuyendo a la academia e investigación. “Personalmente esta ponencia ha sido muy enriquecedora por la experiencia pese a que no ha sido de modo presencial, la cual me permitió generar una muy buena impresión con el trabajo que mostré, teniendo como resultado diferentes felicitaciones que me manifestaron los presentes en la jornada y con la que buscamos estrechar lazos que favorezcan el crecimiento e impacto educativo”.

Sharon Peñuela Calderón
Oficina de Comunicación y Prensa