Actualizado: 22/01/2021 04:44 PM
 

766 docentes del Catatumbo culminaron Diplomado en Pedagogía y Competencias Básicas

Nota de Prensa No 421 de diciembre de 2020

Gracias al convenio entre la Gobernación de Norte de Santander y la Universidad de Pamplona, 766 profesores de la Básica Primaria Decreto 882 región del Catatumbo, culminaron el diplomado en Pedagogía y Competencias Básicas orientado por nuestra casa de estudios.

A través del Facebook Live de la Unipamplona se dio clausura al diplomado que inició el 30 de octubre y finalizó el 27 de diciembre del presente año.

En la ceremonia no presencial intervino el gobernador de Norte de Santander, la Secretaria de Educación Departamental, el rector de la Unipamplona y la coordinadora pedagógica del diplomado, la docente Surgey Caicedo Villamizar.

El rector de nuestra Alma Mater, Ivaldo Torres Chávez, dio un saludo especial a quienes hicieron parte del equipo de trabajo: “Gracias a todo el personal que permitió la consolidación de este diplomado, el cual mediante la Gobernación se contó con los recursos suficientes para llegar al Catatumbo, gracias a nuestros docentes y todo el talento humano quienes nos permitieron cumplir con las metas propuestas del diplomado”.

Por su parte Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander afirmó: “En el compromiso institucional entre la Gobernación y la Universidad de Pamplona, impulsamos esta oportunidad para todos los docentes de la región del Catatumbo en la generación de competencias que permitan tener un mejor abordaje de cada una de las problemáticas y procesos de enseñanza de esa región; por ello los alentamos para que sigamos trabajando de manera permanente entre todos de la mano de la Secretaría de Educación Departamental y Universidades para seguir generando oportunidades a los niños, niñas y adolescentes”.

Los objetivos de este diplomado se basaron en formar a los docentes en competencias básicas y fortalecimiento de capacidades para potencializar la praxis de aula y el trabajo con población afectada por el conflicto armado; facilitar herramientas didácticas y habilidades psico-sociales para mejorar el quehacer pedagógico de los docentes en su entorno y fortalecer competencias digitales mediante el uso y apropiación de las TIC desde los aprendizajes significativos y colaborativos.

La estructura metodológica desarrollada en el diplomado estuvo fundamentada en un eje de conocimiento (competencias básicas) para un total de 240 horas; un eje pedagógico compuesto por 200 horas y un eje Psico-social de 40 horas, dando una duración de 480 horas, complementándose con la metodología E-learning, que permitió a los docentes realizar actividades de aprendizaje utilizando una plataforma educativa.

Laura Cáceres Niño, Secretaria de Educación Departamental, expresó: “Este es un diplomado que realizamos para que ustedes docentes adquirieran ese conocimiento necesario en donde nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan tener las mejores condiciones en educación que fortalezca el proceso de enseñanza”.

Para finalizar esta ceremonia, Surgey Caicedo Villamizar coordinadora pedagógica del diplomado, recalcó que los docentes recibieron el diploma con la satisfacción del deber cumplido, conocimientos nuevos y una amplia actualización en el área de la pedagogía, didáctica y metodología de enseñanza y aprendizaje, con el que contribuirán en el desarrollo de los estudiantes.

La transmisión por el Facebook Live de la Unipamplona fue vista en promedio por 250 personas, contó con 233 comentarios y fue 33 veces compartida.

Oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo periodístico: Sharon Peñuela.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Direcciones de correspondencia

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona – Norte de Santander
    Teléfonos: (57+7) 5685303 - 5685304
  • Cread Norte de Santander
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Cúcuta – Norte de Santander
    Teléfonos: (57+7) 5711088 - 5832263 – 5833712 y 5685303 ext. 520-521
    cread.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfonos: (57+7) 5706966 - (57+7) 5685303 Ext: 600
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Cread Cundinamarca
    Carrera 17 No. 33 - 25 Teusaquillo
    Bogotá – D.C
    Teléfonos: (57+1) 2889512 - 2888895 - 3200813
    cread.cundinamarca@unipamplona.edu.co
  • Atención al Ciudadano y Transparencia
    atencionalciudadano@unipamplona.edu.co | Teléfono (7) 5685303, 5685304, 5682750 Ext: 800 -196

Horario de atención

  • Lunes a viernes
    08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m.
  • NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

Unipamplona

Para notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@unipamplona.edu.co

Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |