Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 25/04/2024 01:17 PM

Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Programas académicos de la Unipamplona en búsqueda de la Acreditación Internacional

Nota de Prensa No 008 de febrero de 2020

El Consejo Nacional de Acreditación - CNA, dentro de sus proyectos estratégicos contempla la Acreditación Internacional para los programas de pregrado en colaboración con otras agencias nacionales de acreditación de países iberoamericanos.

En ese sentido, la oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional bajo la dirección de MSc. (c) Blanca Judith Cristancho Pabón, lleva a cabo el  proceso que permitirá la obtención de dicha distinción para los programas de Medicina Veterinaria e Ingeniería Electrónica, con la agencia del Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias de los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados - ARCUSUR, siendo éste, un mecanismo permanente de acreditación regional, cuyo objetivo es dar garantía pública del nivel académico de las instituciones.

La distinción permite integrar un grupo elite de programas acreditados, creando redes de colaboración para desarrollar proyectos conjuntos en diferentes áreas del conocimiento, movilidad para estudiantes y docentes.

Otro programa que se encuentra en esta fase es Administración de Empresas, de la mano del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración - CACECA, una agencia mexicana que tiene como misión crear una cultura de evaluación y mejora continua, en la educación superior en América Latina.

“Actualmente se  está realizando el estudio de la metodología y de los procesos de actualización para radicar los informes de autoevaluación y posteriormente, recibir la visita correspondiente para cada uno de estos programas, se espera la Acreditación Internacional para finales de este año 2020” indicó, Cristancho Pabón.

Esta certificación es un apoyo desde el punto de vista académico, investigativo y de interacción social;  además es una forma de evidenciar el crecimiento en la calidad de la Unipamplona, demostrando una vez más que la institución está a la vanguardia y estas agencias nacionales e internacionales lo ratifican.

Dentro de la proyección realizada de los próximos programas académicos a postularse se encuentran: Ingeniería de Alimentos, Economía, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones; este trabajo impulsa una vez más la Acreditación Institucional y el compromiso de seguir formando líderes de calidad al servicio de la sociedad.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.S. Paula Fernández Meneses.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

• Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria