Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 26/04/2024 11:52 AM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Ministro de Salud inauguró laboratorio detección Covid – 19 de la Universidad de Pamplona

Nota de Prensa No 140 de junio de 2020

Con la presencia del ministro de Salud y protección Social, el gobernador de Norte de Santander, secretario de salud departamental y demás autoridades, se inauguró el laboratorio que liderará la Facultad de Salud de nuestra Alma Máter.

El ministro agradeció y felicitó a la Universidad de Pamplona por su valioso desempeño, y recalcó: “Colombia enfrenta uno de los mayores retos de su historia, como casi todos los países del mundo. Este es uno que nos ha significado grandes esfuerzos no es posible abordar una situación de epidemia como el Covid-19, si no se dispone de todos los elementos de laboratorios necesarios para realizar un buen diagnóstico”.

“A través de este laboratorio concedemos la primera línea de defensa a Colombia hacia la frontera, para poder tomar las pruebas Covid-19, aporte que es significativo, pues como institución siempre nos hemos destacado en contribuir al desarrollo de la sociedad con el talento humano que nos caracteriza y que tenemos en nuestra casa de estudios”, afirmó el rector de Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez.

Con este nuevo Centro Experimental de Diagnóstico e Investigación Molecular Covid, el país cuenta con sesenta y cuatro laboratorios que se han consolidado en un tiempo record de noventa días y que ha contado con el apoyo de los gobernadores, alcaldes y la academia.

“Con el Covid la tarea no está hecha, enfrentamos grandes desafíos en donde el departamento de Norte de Santander ha logrado manejar los casos, es por ello la importancia de la institucionalidad pública, privada, académica y empresarial trabajando conjuntamente para enfrentar este desafío, todo esto de la mano del esfuerzo de la comunidad para mantener la disciplina y el distanciamiento físico”, expresó el ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez.

En la apertura el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, agradeció el acompañamiento del Gobierno nacional y de la Universidad de Pamplona, reiterando que en el marco de las acciones que se dispusieron, la región necesitaba poner en funcionamiento un laboratorio que apoyara al Instituto Nacional de Salud.

Igualmente, el docente Raúl Rodríguez, quien está a cargo del laboratorio, comentó que, para dar inicio a este centro de diagnóstico molecular, se analizarán diferentes pruebas de validación, las cuales serán remitidas al Instituto Nacional de Salud, quien enviará un acta de inicio para empezar el funcionamiento como tal.

La entrega de este laboratorio finalizó con un recorrido por las instalaciones, en donde se conocieron los equipos y el personal profesional que apoyará esta iniciativa.

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |