Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 26/04/2024 11:52 AM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Recomendaciones para el manejo de la ansiedad en tiempos de cuarentena

Nota de Prensa No 032 de marzo de 2020

La ansiedad es uno de los casos con más preocupación en Colombia, según el Estudio Nacional de Salud Mental en el año 2017, el 40% de la población laboralmente activa, es decir, las personas entre 18 y 65 años, ha sufrido un trastorno psiquiátrico asociado al estrés, que afecta su bienestar.

Por estos días, en el cumplimiento del aislamiento obligatorio en casa, pueden aumentar los problemas de trastornos de estrés y ansiedad, por eso es importante tomar las recomendaciones de los profesionales de la salud para prevenir, no solo el contagio del COVID- 19, sino también manejar la ansiedad, el temor y la claustrofobia.

“El aislamiento obligatorio es una medida que puede parecer traumática, pero su único fin es frenar la epidemia” Prado Navarro.

Alejandra Prado Navarro, Psicóloga de la Universidad de Pamplona, manifestó su preocupación por la comunidad universitaria y en general, da las siguientes recomendaciones: “Organizar el tiempo y mantener la mente ocupada, adelantar actividades virtuales, realizar actividad física en casa, cuidarse con una alimentación balanceada, jugar y observar series favoritas, soltar el teléfono y compartir tiempo con la familia”.

Para Diego Fernando Polanco, Coordinador del Programa de Educación Física, Recreación y Deportes, sede Villa del Rosario, en estos estos tiempos difíciles el aislamiento nos puede hacer caer en un error muy grave como lo es el sedentarismo, por eso lo primordial es dejar un espacio para realizar actividad física y llevar una alimentación saludable, “el ejercicio es una arma fundamental para combatir la salud física y mental de las personas, ya que libera gran cantidad de toxinas y disminuye la ansiedad”, concluyó el docente.

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Apoyo periodístico: Danilo Gallo.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |