Actualizado: 04/06/2020 05:12 PM

Docentes de Psicología participan del proyecto “Conectados nos cuidamos”

Nota de Prensa No 109 de mayo de 2020

En el marco del macroproyecto “Conectados nos cuidamos, alianza psicológica para el ser social y la cotidianidad”, la Universidad de Pamplona en conjunto con cuatro instituciones de educación superior y entidades del departamento, realizan conferencias virtuales enfocadas en el área de la Piscología.

Esta iniciativa que nace desde el proceso académico e investigativo de los programas de Piscología, tiene como objetivo acompañar a la población nortesantandereana para encontrar nuevas formas para la convivencia y vivencia en tiempos de la emergencia sanitaria y confinamiento.

Diana Janeth Villamizar Carrillo, docente y conferencista de la Unipamplona, expresó: “En esta oportunidad participo con la temática: La familia en época de Coronavirus, donde se presentan referentes teóricos, así como el actuar en familia, las nuevas formas de comunicarnos, los nuevos roles, los procesos de interacción y el manejo de espacios”.

Las charlas que están dirigidas a los estudiantes de todas las áreas de la salud y la comunidad general, son desarrolladas por ponentes de diversas instituciones; abordando temas como, primeros auxilios psicológicos, protocolos y rutas de atención frente al Covid-19, cuidado de las emociones: auto cocimiento y valoración, habilidades para la vida en tiempo de crisis, entre otras.

“Para nosotros como estudiantes es importante participar de estas jornadas, ya que, con ellas, podemos abordar la situación actual desde la academia, conocer casos específicos y complementar los conocimientos adquiridos en nuestro proceso educativo. De igual forma, tener la posibilidad de compartir información con miembros de otras casas de estudio”, afirmó, Elena Bautista, estudiante del Programa de Piscología.

Los interesados en participar en estas conferencias pueden ingresar al Facebook: “Conectados nos Cuidamos”, allí podrán encontrar la programación y participar de estos encuentros.

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA