Actualizado: 07/05/2024 06:35 PM

Estudiantes de Pedagogía Infantil, desarrollan sus prácticas a través de herramientas digitales

Nota de Prensa No 121 de mayo de 2020

Gracias al convenio entre la Universidad de Pamplona y el Centro Educativo Líderes Lectores, estudiantes del Programa de Pedagogía Infantil, interactuaron en un encuentro pedagógico sincrónico a través de la aplicación Zoom, con los niños de esta Institución.

La estudiante Karen Sepúlveda, refiere que este espacio fue muy enriquecedor por ser una experiencia nueva donde utilizaron herramientas virtuales para llevar a cabo el proceso pedagógico, como parte de la solución a la permanencia y continuidad de los estudiantes en el sistema educativo en esta emergencia sanitaria mundial.

Audrey Cortés, docente a cargo del curso Proceso Investigativo de Formación (PIF), indicó que fue necesario reflexionar y plantear estrategias que favorecieran el aprendizaje de los niños a través de estrategias virtuales. “Es importante comprender que el proceso de aprendizaje desde la casa fue difícil tanto para los niños, padres de familia y la misma Institución al tener que orientar los procesos a través de herramientas digitales”.

Sobre el particular la docente agregó: “La experiencia fue gratificante porque se llevaron a cabo procesos de intercambio de aprendizaje y se logró evidenciar que hubo participación e interacción con los estudiantes”.

Diana Carolina Sanabria, directora del centro educativo Líderes Lectores, concluyó manifestando que las estudiantes junto con el equipo de trabajo docente se dieron a la tarea de buscar estrategias pedagógicas que permitieran la continuidad del proceso educativo, para lo cual se implementó el programa “Educando en casa”, que consiste en el manejo de instrumentos que potencian, favorecen y desarrollan la enseñanza y aprendizaje.

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Apoyo periodístico de: Audrey Cortés, docente.