Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 26/04/2024 11:52 AM

Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Bajo el slogan: "Retos de la Revolución Industrial 4.0", se desarrolló el XVl Encuentro de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Nota de Prensa No 343 de noviembre de 2020

El objetivo primordial del XVI Encuentro de Investigación es congregar a la comunidad de las ciencias administrativas, económicas y contables mediante la reflexión del desarrollo de la industria 4.0.

Es un escenario académico e investigativo que permite a la comunidad reflexionar sobre la automatización, conectividad y globalización organizacional, fundamentada en la adecuada gestión de la cadena de valor mediante la interrelación de las diferentes áreas en los productos, procesos y modelos de negocio soportadas en las herramientas y avances de las tecnologías e información; destacándose el reto empresarial no solamente desde lo tecnológico sino la gestión adecuada al cambio de la Industria 4.0, para saber aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece este concepto.

El encuentro se desarrolló en dos días presentado diversas actividades, entre ellas 4 conferencias con personajes destacados en la temática central del evento como: Alicia Torres Morales de México, Jenny Beatriz Gil Fuenmayor de Venezuela y por Colombia, Jairo Guillermo Isaza Castro, Rodrigo Saavedra, entre otros; 6 ponencias profesionales, el encuentro de semilleros en donde se socializaron 17 propuestas de investigación, el XIII Foro de Desarrollo Económico de Pamplona y la provincia “Asociatividad para el desarrollo de la región”, y finalizó con el VI Panel de Emprendimiento.

La docente y directora del Departamento de Administración de Empresas Karina Santafé Rojas, explicó: “Con esta actividad abarcamos temas importantes como la automatización, la conectividad y la globalización organizacional, fundamentada en la adecuada gestión de la cadena de valor de las diferentes áreas en los productos, procesos y modelos de negocio, soportadas en las herramientas y avances de las tecnologías e información”.

Oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo periodístico: Sharon Peñuela

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4