Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 26/04/2024 11:52 AM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

VI Panel de Emprendimiento, oportunidades pos Covid- 19

Nota de Prensa No 346 de noviembre de 2020

Con éxito y grandes expectativas se llevó a cabo el VI Panel de Emprendimiento bajo el slogan: "Emprendimiento pos Covid- 19, como estrategia de articulación a las nuevas necesidades socioeconómicas de la región”.

Al inicio la intervención del rector, Ivaldo Torres Chávez, estuvo enmarcada en la bienvenida y apertura del evento, resaltando además : “Vemos como nuestra Universidad se posiciona a través de los diferentes rankings a nivel de Colombia; estamos entre las 29 Universidades con proyección de investigación y a nivel latinoamericano estamos entre las primeras 300 Universidades de Latinoamérica que están referenciadas, dentro del concepto de investigación. Vamos dando pasos firmes, vamos creciendo”.

El evento fue organizado por la docente, Andrea Ramón del Programa de Administración de Empresas y fue transmitido por el Facebook Live de la Unipamplona. La moderación estuvo a cargo de Luis Manuel Palomino Méndez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Participaron los panelistas Adriana Toro, Directora de la Agencia de Promoción de Inversión de Norte de Santander; José Gabriel Román Medina, Consejero de Competitividad , Productividad y Comercio Exterior de la Gobernación de Norte de Santander; Sadi Contreras Fuset , Director de Regulación de Contenidos Tecnológicos del Portal y Centro de Pensamiento Al CENTRO; y el Director de Regulación de Contenidos Tecnológicos del Portal y Centro de Pensamiento Al CENTRO; Y el asesor del ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Alejandro Antonio Martínez Bello. Así como también participó la egresada de Comunicación Social, Maryury Castellanos.

Los temas planteados en este evento fueron, entre otros, la visión estructural de la tecnología en el desarrollo de los nuevos mercados, el potencial de la región en términos de oferta local, las oportunidades de emprendimiento pos Covid- 19 vistas desde la transformación y articulación de la academia, la empresa privada y el Estado.

Sadi Contreras Fuset manifestó: “La zona de frontera por sus características necesita y requiere de esta profundizaciones y debates. La Transformación digital es necesaria, donde la tecnología entra a ser un factor transversal y no vertical. Esto cambió radicalmente y no tuvimos tiempo de discutirlo y aprobarlo. Cambió como soporte económico. Norte de Santander pasó de un desempleo del 11% al 27 por ciento y es importante mirar opciones innovadoras para su desarrollo”

Adriana Toro, directora de la Agencia de Promoción de Inversión de Norte de Santander subrayó: “El rol de la academia debe cambiar, el sector privado está sintiendo la necesidad de articulación y sinergia para emprender desde la investigación y el desarrollo”, extendiendo la invitación a las universidades para trabajar de manera conjunta.

“Vamos a tener 2 mil 500 emprendimientos, entre todos aquellos que tengan una línea de innovación y reinvención, dentro del plan de Desarrollo Departamental del doctor Silvano Serrano Guerrero vamos a trabajar en el Centro de Innovación Empresarial”, indicó José Gabriel Román Medina.

Ever Crispin Vargas
Oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |