Actualizado: 24/10/2020 08:10 AM

Unipamplona realiza mejoramiento de la infraestructura en la Sede Villa del Rosario - Cúcuta

Nota de Prensa No 288 de octubre de 2020

La Universidad de Pamplona comprometida con el mejoramiento de sus instalaciones, utilizó el tiempo de aislamiento preventivo por el Covid-19 para iniciar remodelaciones necesarias en las sedes de Villa del Rosario - Cúcuta.

Este proceso de mejoramiento de la infraestructura tiene como finalidad garantizar el buen desarrollo de las actividades de sus estudiantes, personal docente y administrativo al momento de retomar las actividades presenciales cuando las condiciones de emergencia sanitaria hayan mejorado.

El Coordinador Administrativo de la Sede de Villa del Rosario, Jairo Rosas Celis, afirmó: “El objetivo principal de las reparaciones locativas, es mejorar las condiciones para los estudiantes, para que al retornar las clases se encuentren con una infraestructura renovada para sus actividades”.

Este trabajo es liderado por el rector, Ivaldo Torres Chávez, en conjunto con la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, la oficina de Coordinación Administrativa y la oficina de Recursos Físicos de Villa de Rosario; quienes han unido esfuerzos en la ejecución de una serie de adecuaciones y construcciones de las diferentes áreas de la Sede de Villa del Rosario, Facultad de Salud y el Edificio de Comunicación Social y Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación en Cúcuta.

Algunas de las reparaciones realizadas hasta el momento en Villa del Rosario son: Arreglo del sistema hidráulico y la instalación de 600 metros de prado en la cancha principal; adecuaciones y reubicación de algunos de los laboratorios (Programas de Ingeniería Industrial, Diseño Industrial, Mecatrónica, entre otros) y la renovación de pintura en las fachadas de los bloques. En la Facultad de Salud se hizo la instalación de papel ahumado en salones de segundo piso con más afectación por luz solar, cambio del techo y arreglos en paredes y baños del cuarto piso; en el edificio de Comunicación Social se realizó una reparación, soldadura y pintura de la puerta principal, entre otros arreglos en general.

“La obra se empezó más o menos dos semanas después del inicio de la pandemia, estamos hablando de abril, se desarrolló en el transcurso de un mes y medio donde se realizaron trabajos de adecuaciones y mejoras”, concluyó Carlos Augusto Celis Jaimes, Coordinador de la Oficina de Recursos Físicos en Villa del Rosario.

Katherine Botello Díaz
Oficina de Comunicación y Prensa