Actualizado: 26/04/2024 11:52 AM

Programa de Ingeniería Electrónica recibió la visita de pares académicos

Nota de Prensa No 302 de octubre de 2020

Con la instalación de la comisión de pares por parte del par coordinador, PhD. Andrés Julián Saavedra Montes y el par académico, PhD. Flavio Augusto Prieto Ortiz, se dio inicio a la agenda establecida por parte del Consejo Nacional de Acreditación, para el programa de Ingeniería Electrónica.

La visita tenía como objetivo la evaluación externa para la re acreditación de Alta Calidad del Programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Pamplona.

Por su parte el rector, Ivaldo Torres Chávez, dio un saludo de bienvenida a los pares, “Quiero dar apertura resaltando la labor que cumplen ustedes en pro de la Educación Superior, para nosotros como institución es gratificante contar con estas visitas que permiten demostrar cómo está conformada nuestra Universidad y cada uno de sus programas académicos para la formación de profesionales del país “.

La agenda prevista dio cumplimiento con cada uno de los puntos establecidos por el CNA en donde se contó con diversas reuniones con directivos, docentes del programa de Ingeniería Electrónica, el Comité de Autoevaluación y Acreditación del programa, la Facultad de Ingenierías y Arquitectura y el Comité Curricular, empleadores, egresados, Vicerrectoría de Investigaciones, Vicerrectoría Académica, Bienestar Universitario, Biblioteca, Dirección de Interacción Social, Internacionalización, CIADTI, convenios, estudiantes, Oficina de Planeación, Gestión del Talento Humano, Oficina de Contratación, Control Interno de Gestión, Comisión de Pares; para finalizar con el Informe verbal de los pares al rector.

“Hemos desarrollado la visita con fines de renovación de Acreditación de Alta Calidad, siendo el primer ejercicio que se hace con el CNA ya que las visitas anteriores eran para renovaciones u obtención de registro calificado; en esta tenemos un balance positivo ya que el programa de Ingeniería Electrónica ha marcado en nuestra Universidad la tendencia en los procesos de Acreditación y en el desarrollo de investigación, el aumento en el número de docentes en procesos investigativos, extensión social y en la patente siendo también el primer programa en realizarla, lo que hace que los pares se hayan mostrado muy complacidos en cada avance obtenido por el programa”, concluyó la ingeniera Judith Cristancho Pabón, directora de la oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional.

Sharon Peñuela Calderón
Oficina de Comunicación y Prensa