Actualizado: 29/09/2020 12:09 PM

Programa de Contaduría Pública celebra 20 años de vida académica

Nota de Prensa No 236 de septiembre de 2020

El programa de Contaduría Pública de la Universidad de Pamplona fue creado mediante Acuerdo No. 0083 del 14 de septiembre de 1999 emanado del Consejo Superior Universitario en el marco de la política de ampliación de la oferta educativa, eje fundamental del Plan de Desarrollo Decenal 2000-2010.

Así mismo, según la Resolución 4172 del 16 de septiembre del año 2005 se otorga el registro ante el ICFES: 121246570835451811100, para la sede principal en la ciudad de Pamplona, el cual confiere cobertura para la ampliación del lugar de ofrecimiento del programa de Contaduría Pública en la sede de Villa del Rosario.

En el marco de los veinte años de su fundación, el programa realizó un Facebook Live el cual contó con el saludo de bienvenida por parte del rector Ivaldo Torres Chávez, y los saludos de felicitaciones del Vicerrector Académico, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la directora del departamento, la coordinadora del programa en la sede de Villa del Rosario y la directora del programa a distancia; todos resaltaron la importancia de esta fecha tan especial para la Unipamplona.

“En este día debo dar un saludo muy especial a quienes hacen parte del programa de Contaduría Pública, hoy me uno a esta celebración y envío mis bendiciones a todos los estudiantes, docentes y egresados en esta fecha, para todos ustedes mil felicidades“, afirmó el rector, Ivaldo Torres Chávez.

La jornada contó con la participación de Leonardo Varón García, Consejero del Consejo Técnico de la Contaduría Pública quien abordó el tema de Ley 43 de 1990. El profesional se destaca a nivel nacional por ser capacitador en temas de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), NIIF para PYMES, Normas Internacionales de Auditoría (NIA), Normas Internacionales de Contabilidad Para el sector Público (NICSP) y temas relacionados con el impuesto sobre la renta y complementarios.

Ruth Guerrero Jaimes, directora del programa de Contaduría Pública agregó que: “Estos 20 años han sido un largo camino en donde nos hemos comprometido para que el programa sea líder a nivel nacional, formando contadores públicos integrales, con un alto compromiso social y encaminados hacía la Acreditación de Alta Calidad”.

En el Facebook Live participaron estudiantes, docentes, egresados, administrativos y profesionales de la Contaduría Pública quienes de manera virtual estuvieron acompañando la agenda para celebrar veinte años de academia, es así que diversas figuras públicas que se destacan por ejercer esta profesión, se unieron a los mensajes de felicitación para el programa y esta casa de estudios, que desde el 14 de septiembre del año 2000 oferta el programa académico.

Igualmente Paola Andrea Arteaga, directora del programa de Contaduría Pública a Distancia, expresó: “Nuestro programa está cumpliendo veinte años de servicio, es por ello que debo agradecer a todos los docentes que estuvieron desde su fundación y en la formación continua de profesionales que se han venido destacando por la excelencia académica, debo destacar que en la modalidad de Distancia tenemos alrededor de mil trescientos egresados en varios departamentos del territorio nacional como Cesar, Magdalena, Guajira, Bolívar, Casanare, San José del Guaviare, Boyacá, Santander y Norte de Santander, en donde su labor ha contribuido al desarrollo de la región”.

Es de resaltar que Leonardo Varón García felicitó a toda la comunidad académica por el trabajo, responsabilidad, compromiso y dedicación durante estos años de vida, y destacó el papel importante que representan los docentes que con su vocación y dedicación forman grandes profesionales.

Sharon Peñuela Calderón
Oficina de Comunicación y Prensa