Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 25/04/2024 01:17 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Unipamplona, a través de actividades de integración, fomenta el bienestar en la comunidad universitaria

Nota de Prensa No 124 de abril de 2021

Bienestar Universitario, mediante sus programaciones lideradas por su directora Julia Carolina Castro Maldonado, realiza acciones en pro de la salud mental y física de estudiantes, docentes y administrativos, es por ello que el semestre pasado se dio inicio a la jornada de Bienestar en tu Facultad y el viernes 9 de abril a las 10:00 a.m. a través de la plataforma Microsoft Teams se realizará un próximo encuentro en la Facultad de Salud.

Este busca abordar temas como el cuidado de la voz, cultura ciudadana, manejo del presupuesto personal, primeros auxilios psicológicos y pausas activas, contando con el apoyo de los diferentes líderes de las áreas de: Promoción de las Expresiones Culturales y Artísticas; Promoción Socioeconómica; Promoción de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación; Promoción de la Salud Integral y Autocuidado; Promoción de Bienestar Virtual; y Desarrollo Humano, Inclusión y Diversidad.

“Este semestre iniciamos con la Facultad de Ingenierías y cada quince días estaremos en las diferentes facultades tratando de cubrir el mayor número de estudiantes, docentes y administrativos con los que cuenta nuestra comunidad universitaria tanto de posgrados como pregrado presencial y a distancia”, indicó Esp. Laura Marcela Monsalve Rico, líder del área de promoción de las expresiones culturales y artísticas.

De la misma manera, uno de los contenidos que se desarrollará está enfocado en las pausas activas las cuales se dividirán en dos partes: la primera es una gimnasia mental que consiste en realizar ciertas actividades en el computador, y la segunda parte es una pausa activa con el recreacionista inscrito en dicha dependencia de nuestra Casa de Estudios.

Lo anterior se realizará según Mg. Rudyard Geovanny Silva Guerrero, líder del área de promoción de la actividad física el deporte y la recreación, “con el fin de sacar de la monotonía a nuestros participantes y comunidad de ese estrés que manejamos a diario en el computador, también recrearnos un poco bajo esta modalidad”.

Finalmente, otra de las temáticas será el manejo del presupuesto personal, y según Laura Milena Jauregui Buitrago, líder del área socioeconómica, la idea es llegar a todos los estudiantes, y hablar sobre datos interesantes y útiles relacionados con la creación de un presupuesto personal, ahorro, priorización de gastos y organización de los ingresos.


Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Angie Catherine Blum Gómez, pasante.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |