Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 12/04/2021 05:56 PM

Universidad de Pamplona avanza con éxito el proyecto de policultivos Boyacá Agro ll

Nota de Prensa No 125 de abril de 2021

Con el fin de mejorar el desarrollo productivo y dando cumplimiento con los objetivos planteados desde el proyecto de “Implementación de modelos agrícolas asociativos con cultivos tradicionales para el manejo económico y ambiental en el departamento de Boyacá”, la Universidad de Pamplona en convenio con la Gobernación de Boyacá, continúan realizando actividades en pro de los campesinos. Beneficiando en esta ocasión a más de 140 familias de los municipios de Cómbita, Tibasosa, Garagoa, Jenesano, Belén, Busbanza, Aquitania, Pesca, San pablo de Borbur, San José de Pare, Soatá y Panqueba en el departamento de Boyacá.

“El objetivo del programa es fortalecer la iniciativa de producción de alimentos para brindar una mejoría en el cuidado de los recursos naturales y en armonía con el medio ambiente desde la ciencia y la investigación, demostrando resultados positivos de los policultivos en la región, cuya principal fuente de sustento está en el campo”. Afirmó Jeison Martínez, profesional en Agronomía y asistente técnico del Proyecto Agro II.

La presentación del proyecto contó con la participación del secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias Rojas y los doce alcaldes de los municipios en mención, para la ejecución de la segunda fase de Boyacá Agro. Asimismo, se hizo la presentación del equipo multidisciplinario dedicado al apoyo y la investigación para una producción más limpia y sostenible.

Juliett Andrea Páez, enlace social de la Universidad de Pamplona, expresó que: “el contacto comunicacional es primordial en esta etapa del proyecto, basándonos en el acompañamiento a la comunidad beneficiaria, igualmente se dictarán campañas de sensibilización para la planificación y ejecución de los modelos de policultivos”.

Por su parte la Institución Pamplonesa, continúa apoyando a la comunidad y siendo pilar fundamental en la elaboración y ejecución de proyectos en beneficio del desarrollo productivo de las regiones.

Gladis Gélves Suárez

Apoyo periodístico: Juliett Andrea Páez.