Actualizado: 25/04/2024 01:17 PM

Los Sindicatos de la Unipamplona le apuestan a un Plan de Vivienda

Nota de Prensa No 133 de abril de 2021

A través de una serie de negociaciones realizadas entre la comisión de los sindicatos y la comisión de la Universidad de Pamplona, se logró la concertación con relación al proyecto del plan de vivienda.

“Gracias a la gestión y buena voluntad del rector Ph. D Ivaldo Torres Chávez, se planteó destinar un lote de la Universidad en Pamplona y otro en Cúcuta para la realización del proyecto, con el cual se beneficiarán los funcionarios de la Institución. De igual manera, hemos recibido el apoyo de asociaciones bancarias y cajas de compensación interesadas en hacer parte de este proyecto”, expresó Rosmira Rosario Ramón Durán Presidente del sindicato SINDEPUP.

Este proyecto hace parte de un pliego de peticiones unificado entre los cinco sindicatos de la institución, en donde se abordan diferentes puntos que propenden por mejorar las condiciones de vida y el bienestar de los funcionarios de la Universidad.

De igual modo, Diana Peñaloza Meneses, auxiliar Administrativo de la institución exaltó el apoyo brindado por la Universidad al bienestar de sus funcionarios y añadió “es una gran noticia para todo el personal administrativo, ya que apoyará el sueño de tener una vivienda propia, algo por lo que muchos han luchado día a día”.

A través de las diferentes negociaciones, se han desarrollado una serie de etapas para la consecución del proyecto, las cuales permitirán conocer el avance del mismo.

Finalmente, Ramón Durán destacó la importancia de la negociación sindical como una herramienta constitucional que garantiza a través de una concertación las condiciones laborales de los funcionarios.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s Karol Johanna Flórez Basto.