Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 26/02/2021 04:01 PM
 

Con avance positivo continúa el proceso de acreditación para este 2021

Nota de Prensa No 010 de enero de 2021

Desde la gestión adelantada por la Universidad de Pamplona en cabeza del rector Ivaldo Torres Chávez se han venido ejecutando acciones que apoyan y enriquecen a la institución en la proyección de acreditación de diferentes programas y de la institución misma. Es por ello que se adelantan nuevos retos en desarrollo de este proceso que propende a la construcción de la calidad de los miembros de la comunidad universitaria.

En palabras del rector Torres Chávez, el pronóstico sobre lograr la acreditación institucional está siendo muy positivo, “aunque se desconoce el informe oficial de la visita que tuvo lugar en el mes de diciembre del 2020, en esta se estableció un gran trabajo por parte del equipo administrativo y la comunidad académica en general incluyendo estudiantes, egresados y docentes que conforman esta casa de estudios”.

Debido a estas determinantes sobre el proceso adelantado por la Unipamplona y el apoyo de la oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional bajo la dirección de la ingeniera Judith Cristancho Pabón, que ha sido indispensable, y desde el cual se ha logrado construir un camino efectivo para lograr las metas hasta ahora propuestas, se pretende en este año avanzar en un mayor ideal que permita enriquecer a la institución y cumplir con la misión y visión de la Alma Mater.

Según Cristancho Pabón, “en espera de resolución se encuentran los programas de Ingeniería Industrial, Administración de empresas, Microbiología e Ingeniería Electrónica, este último opta por su cuarta renovación de acreditación y en espera de visita se estima que los programas de Licenciatura en Educación Infantil, Ingeniería de Sistemas y Economía la reciban durante el año en curso puesto que estos terminaron de subir toda la documentación al Consejo Nacional de Acreditación”.

Para la proyección del año 2021 sobre el estudio de condiciones iniciales aprobadas a siete programas de nuestra Alma Mater y en proceso de radicación se incluye a la Licenciatura de Educación Física Recreación y Deportes que, además, se estima la renovación de su acreditación de alta calidad. A ello se suman, entre estos procesos, diferentes programas que optan por su primera vez en búsqueda de la acreditación como lo son: Diseño Industrial, Filosofía, Medicina, Ingeniería Ambiental, Fonoaudiológica y Química.

Los programas que están proyectados para iniciar este año 2021 en el proceso de radicar condiciones iniciales se estima que sean cuatro, entre ellos: Contaduría Pública, Psicología, Comunicación Social, Bacteriología y Laboratorio Clínico. Además, en estudio se encuentran otros programas que hacen parte de la oferta académica de la Universidad de Pamplona, afirmó Cristancho.

Asimismo, en aras de apoyar los procesos de mejoramiento y avances en temas educativos y académicos se ha venido gestionando el proceso de acreditación para la sede de Vila del Rosario, que hace parte de las nuevas metas dispuestas para el año 2021.

De la misma manera, también se encuentra la acreditación internacional y se esperan las resoluciones desde algunos programas proyectados para llegar a los logros estipulados para este nuevo periodo académico y así demostrar a la sociedad el potencial y los beneficios que trae hacer parte de esta institución con características holísticas en las diversas áreas del conocimiento.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Wajib Palis González.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Direcciones de correspondencia

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona – Norte de Santander
    Teléfonos: (57+7) 5685303 - 5685304
  • Cread Norte de Santander
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Cúcuta – Norte de Santander
    Teléfonos: (57+7) 5711088 - 5832263 – 5833712 y 5685303 ext. 520-521
    cread.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfonos: (57+7) 5706966 - (57+7) 5685303 Ext: 600
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Cread Cundinamarca
    Carrera 17 No. 33 - 25 Teusaquillo
    Bogotá – D.C
    Teléfonos: (57+1) 2889512 - 2888895 - 3200813
    cread.cundinamarca@unipamplona.edu.co
  • Atención al Ciudadano y Transparencia
    atencionalciudadano@unipamplona.edu.co | Teléfono (7) 5685303, 5685304, 5682750 Ext: 800 -196

Horario de atención

  • Lunes a viernes
    08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m.
  • NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

Unipamplona

Para notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@unipamplona.edu.co

Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias Marca País Colombia Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |