Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 25/04/2024 01:17 PM

Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Oscar René Castillo Rincón, coordinador de la Radiodifusora de Interés Público de Norte de Santander 91.2 Norte Stereo F.M "La Radio para Todos"

Nota de Prensa No 071 de febrero de 2021

Oscar René Castillo Rincón es Comunicador social egresado de la Universidad de Pamplona, docente, locutor, periodista, DJ, activista político, animalista y conciliador (mediador) de la paz en Colombia. Asimismo, es magíster en Paz, Desarrollo y Resolución de Conflictos, y mediante su trabajo de investigación logró plasmar una estrategia de acompañamiento social desde las comunicaciones para las familias vinculadas al proceso de reasentamiento del municipio de Gramalote, en Norte de Santander.

Su interés por la radio nació de la mano de sus compañeros de estudio en el Colegio Provincial de Pamplona, con ellos creo la emisora escolar: “Aguiluchos Stereo” y el primer periódico del colegio “Gran-Hero”, allí iniciaron una escuela de locutores, periodistas y realizadores de sonido.

Su voz ha acompañado a los oyentes del equipo de la emisora de la Universidad de Pamplona en los 94.9 F.M. y en la emisora comunitaria Neblina Estéreo. Luego, en la capital de Norte de Santander, su paso por la radio informativa se dio en el noticiero de la Voz del Norte 1040 a.m. en donde cubrió temas relacionados a la política y los entes territoriales, tiempo después fue parte del equipo de comunicadores de la oficina de Prensa y Protocolo de la Gobernación de Norte de Santander y gracias a su experiencia y dedicación logró ser jefe de prensa en la administración departamental del ingeniero William Villamizar Laguado.

“Hemos logrado junto al jefe de prensa de la Gobernación, Héider Logatto Cuadros, ser pioneros para el departamento en establecer una alianza estratégica de intercambio de contenidos con la Voz de América de Estados Unidos, uno de los grupos de radiodifusión más grandes del mundo, al estar disponible en más de 100 países y en más de 60 idiomas para enriquecer los contenidos de Norte Stereo y capacitar al equipo de comunicadores con expertos a nivel internacional en temas relacionados con la radio y las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, a su vez somos pioneros en la conservación del patrimonio sonoro y radial del Europa de Radio Nederland en Holanda”, señalo Oscar René.

Asimismo, nuestro egresado dijo que en el arduo trabajo han recuperado los archivos de más de 20 años de las producciones realizadas por el gran productor Alfonso Montealegre. De igual forma, recibieron de manos de Armando Plata Camacho, presidente de la Asociación Colombiana de Locutores – ACL, el máximo gremio de las voces comerciales del país, producciones como Global Hits.

La radiodifusora Norte Stereo FM llega a 20 municipios de Norte de Santander y contribuye al fortalecimiento del patrimonio cultural y natural, difundiendo y fomentando la productividad; promoviendo los valores cívicos, la solidaridad, la seguridad, el ejercicio ciudadano y la cultura democrática.

“El periodismo me apasiona y dedicarme a él me llena, no todo el mundo tiene la suerte de ganarse la vida haciendo lo que siempre ha deseado, hacer entrevistas es un placer por la manera como se tiene contacto con la gente y se elaboran las noticias. Los redactores analizamos la información en profundidad y la explicamos de una forma directa y comprensible. El ejercicio de comunicación me parece magnífico, eso es lo que más me apasiona de mi profesión”, puntualizó Rincón.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s Danilo Gallo Galavis.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

• Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria