Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 26/04/2024 11:52 AM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Estudiantes participaron de la semana de la salud sexual y reproductiva

Nota de Prensa No 447 de noviembre de 2021

Esta actividad realizada contó con médicos, enfermeros y psicólogos especializados, que hablaron sobre cáncer de mama, anticonceptivos, cáncer de cérvix, prevención del VIH, construcción del género, prevención de la violencia intrafamiliar, virus del papiloma humano, factores de riesgo de la lactancia materna, primeros auxilios psicológicos, cómo ayudar a una mujer sobreviviente de violencia de género, violencia sexual y agresiones con sustancias químicas, y que fueron presentadas en su mayoría a través del Fan Page de Facebook proyecto SASER Unipamplona.

Es de recordar que el proyecto de interacción social es liderado por el programa de Enfermería desde el año 2006 e incluye estrategias de educación y comunicación para de esta manera promover en los jóvenes una salud sexual más sana y responsable.

Jackson Moreno, docente del programa de Enfermería y coordinador del proyecto, manifiestó su satisfacción por la gran participación que ha tenido la semana SASER en el ámbito virtual y por contar con el apoyo de nuevos y excelentes profesionales de la salud, “siempre nos preocupamos por contactar personas con amplios estudios y experiencia en las diferentes temáticas que tratamos todos los semestres y es muy bueno que los estudiantes de todas los pregrados de la universidad puedan tomar decisiones basadas en la información confiable que ellos nos brindan”.

En esta misma plataforma de Facebook los estudiantes de la cátedra socio humanística en Salud Sexual y Reproductiva y los estudiantes de Enfermería que realizan sus horas de trabajo social con esta iniciativa publican vídeos e infografías que muestran de manera creativa información para la prevención de enfermedades como infecciones de transmisión sexual y cánceres reproductivos, y la sensibilización sobre temáticas sociales como la interrupción voluntaria del embarazo, violencias, anticoncepción y maternidad segura.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Esp. Andrea Pedraza Mendoza, docente Facultad de Salud.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |