Actualizado: 26/04/2024 11:52 AM

Especialización en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ renueva su Registro Calificado por 7 Años según Resolución del MEN

Nota de Prensa No 233 de agosto de 2023

El programa de especialización en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional – MEN, la resolución 014388 del 24 de agosto de 2023, mediante la cual se otorga la renovación del registro calificado por un término de 7 años.

El posgrado adscrito a la facultad de Ingenierías y Arquitectura tiene como misión formar profesionales con las competencias y habilidades necesarias para responder a las necesidades de las empresas colombianas en relación con el cumplimiento de estándares nacionales e internacionales a través del diseño, integración, gestión, evaluación y mejora sostenible de los sistemas de gestión.

“Estamos muy felices por esta noticia porque en la oferta de posgrados de la Facultad de Ingenierías esta especialización tiene gran relevancia, teniendo en cuenta que los sistemas integrados de gestión HSEQ prácticamente están inmenso en todo, en toda organización, en toda industria, entonces seguir ofertando esta especialización nos permite seguir impactando en toda la comunidad”, mencionó Luis Enrique Mendoza, decano de la facultad de Ingenierías y Arquitectura.

Por su parte, la Dra. Laura Teresa Tuta Ramírez, directora de la Oficina de Autoevaluación y acreditación Institucional, agregó: “Es muy interesante identificar el avance en la cultura de la calidad, al contar con un sistema interno que ha sido contundente para posibilitar el aseguramiento de la calidad de nuestros programas. Hoy lo evidencia la renovación de registro calificado del posgrado Especialización en Sistemas Integrados de Gestión (HSEQ), siendo éste un programa muy pertinente a las necesidades del sector productivo, que logró sustentar el impacto generado desde sus funciones misionales. Felicitaciones a la comunidad académica del programa”.

La resolución emitida destaca la coherencia del programa en relación con los estándares y requisitos establecidos, consolidando así su importancia y destacando su impacto a nivel regional y nacional, impulsando el avance en la gestión integrada y contribuyendo al progreso en materia de seguridad y salud en nuestro país.

Finalmente, la Dra. Sandra Milena Castro Escobar, directora del programa, señaló: “La Especialización en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ, ha venido impactando a nivel nacional y regional, toda vez que sus egresados contribuyen al desarrollo social, laborando en empresas como asesores, consultores en el área de sistemas integrados y para nuestra Universidad es importante contar con profesionales que puedan llevar sus capacidades, conocimientos y habilidades a diferentes organizaciones permitiendo la estandarización de procesos a través de estrategias y acciones orientados en la búsqueda de la calidad y eficiencia empresarial; haciendo que las empresas apuesten a la innovación y unificación de procesos a través de la implementación de Sistemas de Gestión y se logre obtener productos y servicios de calidad”.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa