Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 07/05/2024 06:35 PM

Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Programas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Unipamplona cuentan con certificado de Acreditación Internacional

Nota de Prensa No 157 de junio de 2023

La Universidad de Pamplona se enorgullece en anunciar que los programas académicos de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Economía han obtenido la certificación de Acreditación Internacional de la Agencia Acreditadora Internacional EQUAA.

Esta Acreditación representa un logro significativo para la Universidad de Pamplona destacando la calidad y pertinencia de sus programas académicos, así como el impacto positivo que la Institución ha tenido en la formación de profesionales altamente capacitados en diversos campos de acción.

“Para la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es un día muy importante porque logramos ser Acreditados Internacionalmente con sus tres departamentos de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Economía. Agradecemos la confianza del señor rector para poder adelantar el proceso con el acompañamiento, el soporte y logística de la Institución, un agradecimiento al SAAI y a toda la comunidad académica, administrativa, estudiantes y egresados de la Facultad, pero principalmente a los directores, Akever Karina Santafé Rojas, Farid Villalba Taborda y Nathalie Hernández Pérez. Es un orgullo ser parte de una universidad que crece día a día, busca a partir del mejoramiento continuo ofrecer a los estudiantes, docentes y a la comunidad en general una universidad cada vez más reconocida en el ámbito nacional e internacional”, mencionó el Dr. Luis Manuel Palomino Méndez, decano de la Facultad.

La Acreditación Internacional otorgada por EQUAA es un distintivo de calidad que refuerza el compromiso de la Institución con la excelencia académica y la formación de profesionales competentes y líderes en sus áreas de acción profesional. Este reconocimiento refuerza el compromiso de la Institución con la mejora continua, la calidad y excelencia académica.

“Para el programa de Administración de Empresas, la Acreditación Internacional se constituye en la confirmación de la calidad ofertada durante 23 años a la sociedad. Es un logro que nos compromete a mantener el mejoramiento continuo en los procesos académicos, de investigación y extensión”, añadió Akever Karina Santafé, directora del programa.

Este logro no solo beneficia a la Universidad de Pamplona y a su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, sino también a los docentes, estudiantes y egresados de los programas académicos, demostrando que los graduados de la Universidad de Pamplona poseen las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos actuales y futuros en el mundo empresarial y económico.

Por su parte, Farid Villalba Taborda, director del programa de Contaduría Pública, agregó: “la Acreditación Internacional con la Agencia EQUAA de nuestro programa de Contaduría Pública de la Universidad de Pamplona es un logro que resalta el compromiso de docentes, estudiantes, egresados, empresarios y de la Institución, formando contadores integrales generadores de valor pertinentes y necesarios para la sociedad”.

Finalmente, Nathalie Hernández Pérez, directora del programa de Economía, acotó: “La Acreditación Internacional para el programa de Economía es un reconocimiento a los 23 años de trayectoria para un programa que ha contribuido con el desarrollo económico de las regiones. Además, es un reconocimiento por el posicionamiento y oportunidad para diversificar la participación en diferentes redes científicas y académicas que abren más posibilidades a la comunidad académica en escenarios globales. Por otra parte, es un compromiso con un proceso de mejoramiento continuo de los procesos que contribuyan a asegurar la calidad en los aspectos formativos, académicos, científicos, culturales y de su relación con el sector externo".

De este modo, nuestra Institución reafirma su compromiso con las nuevas generaciones para seguir ofreciendo programas académicos de alta calidad que impulsen el desarrollo económico y empresarial en la región, el país y el mundo, con profesionales líderes en la construcción de un nuevo país en paz.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s Karol Johanna Flórez Basto

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz