Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 07/05/2024 06:35 PM

Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Con un balance positivo culminó la visita de pares académicos, en la que la Unipamplona dio a conocer sus fortalezas en academia, investigación, extensión e inclusión social

Nota de Prensa No 121 de mayo de 2023

La Universidad de Pamplona ante el objetivo de lograr la Acreditación Internacional continúa avanzando, y su gran actuación en el recibimiento y concentración de la visita de los pares académicos de la Agencia Acreditadora Internacional EQUAA demostró una vez más su potencial como Institución de Educación Superior con proyección internacional.

Al terminar el recorrido por algunos espacios de la sede Villa del Rosario se dio paso al Bloque Administrativo para finiquitar y compartir sobre todos los aspectos socializados durante el trascurso de la semana.

La directora de la oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional, Dra. Laura Tuta Ramírez, expresó: "este es un reto que asumió la Universidad de Pamplona, que es pionera en este proceso. Estamos aspirando a obtener este reconocimiento de calidad internacional de nuestra institución y de los programas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, hemos hecho la tarea, entregamos de la mejor manera todas las evidencias posibles, lo hemos sustentado y explicado, hemos atendido cualquier inquietud que han tenido en las presentaciones desde las funciones misionales y de todo lo que es la estrategia de la Institución, cómo nos orientamos bajo la planeación institucional; cómo estamos articulados desde la misión y visión de nuestra Universidad con el plan de desarrollo, asimismo, hemos sustentado el resultado de cada una de las dimensiones del modelo EQUAA, sus criterios y aspectos a evaluar".

Es así que, se demostró una vez más las fortalezas y competencias que tiene la Universidad en los diferentes ámbitos que la componen, ya que los pares académicos evaluadores expusieron su opinión respecto a los días de visita en la Institución.

El par delegado de EQUAA y vicerrector Académico de la Universidad de Magdalena Dr. Oscar Humberto García Vargas, manifestó: “ha sido una visita muy productiva, agradecemos mucho la predisposición que han tenido todos los actores de la Universidad por tratar de darnos un contexto de la Institución que nos permita a nosotros con base de los reportes que recibimos y las presentaciones que hemos tenido la oportunidad de escuchar, más las interacciones que hemos hecho con cada uno de los actores, hacer un contexto y obviamente hacer un proceso de retroalimentación y como lo hemos reiterado”.

De igual manera, el par académico de la Universidad Autónoma de Yucatán en México, Dr. José de Jesús Williams, mencionó: “ha sido un proceso enriquecedor que nos está dando la oportunidad de conocer las fortalezas con las que cuenta la Institución, y por supuesto también nos muestra las áreas de oportunidades que son también muy importantes porque es lo que nos permite continuar ese proceso de crecimiento en la búsqueda de la calidad; nos hemos sentido como en casa, la atención ha sido muy generosa, y como lo hemos dicho antes, venimos para apoyar a la Universidad en el crecimiento y mejora continua”.

Estamos cada vez más seguros del camino que hemos trazado para enriquecer la Educación Superior del país, eventos como estos reflejan la unión y el trabajo en equipo, la Ruta de la Acreditación Internacional para la Institución y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es una misión que se ha trabajado con rigor, y hoy, gracias a esta importante experiencia la Universidad de Pamplona brilla en busca de la excelencia.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s. Wendy Anaya Coronel y C.s. Neider Méndez Parodi

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz