Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 29/04/2024 10:06 AM

Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

El programa de Enfermería de la Unipamplona desarrolló la tradicional Ceremonia de la Luz para estudiantes de quinto semestre

Nota de Prensa No 291 de octubre de 2023

Una vez más se realizó en la Universidad de Pamplona la Ceremonia de la Luz, acto solemne y tradicional donde estudiantes del programa de Enfermería reciben los símbolos insignias que representan esta profesión.

Para la ocasión, profesionales en formación de quinto semestre de dicha área de la salud fueron los que participaron de la tradición como compromiso que hacen los enfermeros y enfermeras al ingresar a las prácticas clínicas.

José Luis Echavez Becerra, coordinador de Prácticas de la sede de Pamplona del pregrado de Enfermería, dijo: “se llevó a cabo la Ceremonia de la Luz en el programa, para nosotros es importante este acto, porque es una tradición. En esta ocasión los estudiantes que hoy reciben los símbolos son quienes inician las prácticas clínicas, a partir de ahora empiezan todo su proceso de formación en las diferentes asignaturas que tienen que ver con clínica al cuidado de las personas”.

De igual manera, Yubel Alicia Morantes Quintero, estudiante de quinto semestre de Enfermería manifestó: “Estamos en la entrega de símbolos de Enfermería, un momento que tiene un significado muy grande, nos fortalece en el proceso de formación y nos ayuda a valorar la profesión e identificarnos en el rol como enfermeros y enfermeras”.

“La actividad empezó con una eucaristía, luego se dio paso a la bendición de todos los símbolos propios de la Enfermería en el caso de las mujeres las tocas que es un símbolo bastante representativo, y las placas para los hombres. La luz que recibimos es para ambos”, explicó el estudiante Oymar Jesús García.

Finalmente, este evento que se realiza con frecuencia en los profesionales del campo de la  enfermería que hace honor a la enfermera inglesa Florence Nightingale, a quien se atribuye la profesionalización del arte del cuidado.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4