Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 29/04/2024 10:06 AM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

El programa de Enfermería de la Unipamplona desarrolló la tradicional Ceremonia de la Luz para estudiantes de quinto semestre

Nota de Prensa No 291 de octubre de 2023

Una vez más se realizó en la Universidad de Pamplona la Ceremonia de la Luz, acto solemne y tradicional donde estudiantes del programa de Enfermería reciben los símbolos insignias que representan esta profesión.

Para la ocasión, profesionales en formación de quinto semestre de dicha área de la salud fueron los que participaron de la tradición como compromiso que hacen los enfermeros y enfermeras al ingresar a las prácticas clínicas.

José Luis Echavez Becerra, coordinador de Prácticas de la sede de Pamplona del pregrado de Enfermería, dijo: “se llevó a cabo la Ceremonia de la Luz en el programa, para nosotros es importante este acto, porque es una tradición. En esta ocasión los estudiantes que hoy reciben los símbolos son quienes inician las prácticas clínicas, a partir de ahora empiezan todo su proceso de formación en las diferentes asignaturas que tienen que ver con clínica al cuidado de las personas”.

De igual manera, Yubel Alicia Morantes Quintero, estudiante de quinto semestre de Enfermería manifestó: “Estamos en la entrega de símbolos de Enfermería, un momento que tiene un significado muy grande, nos fortalece en el proceso de formación y nos ayuda a valorar la profesión e identificarnos en el rol como enfermeros y enfermeras”.

“La actividad empezó con una eucaristía, luego se dio paso a la bendición de todos los símbolos propios de la Enfermería en el caso de las mujeres las tocas que es un símbolo bastante representativo, y las placas para los hombres. La luz que recibimos es para ambos”, explicó el estudiante Oymar Jesús García.

Finalmente, este evento que se realiza con frecuencia en los profesionales del campo de la  enfermería que hace honor a la enfermera inglesa Florence Nightingale, a quien se atribuye la profesionalización del arte del cuidado.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |