Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 30/04/2024 05:48 PM

Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

La multiculturalidad se vive en la Unipamplona con los 1.742 nuevos estudiantes de las diversas regiones del país que inician sus estudios en el campus principal

Nota de Prensa No 99 de abril de 2024

Con 1.742 nuevos estudiantes admitidos para el periodo 2024-1en la sede principal en Pamplona provenientes de todos los territorios de Colombia, la Institución se ha convertido en un verdadero crisol de culturas, donde las diferencias son celebradas y valoradas. Los estudiantes tienen la oportunidad de aprender sobre diferentes perspectivas, tradiciones y formas de vida, enriqueciendo así su experiencia académica y personal.

“Tenemos estudiantes de todas las regiones de Colombia, principalmente de la región nortesantandereana, así que le aportamos a nuestra región nororiental y a todo el país. Desde la Universidad de Pamplona le damos la bienvenida a 1.742  estudiantes nuevos de nuestra sede Pamplona en los programas de pregrado presencial. Estamos muy felices de empezar este semestre en esta sede y continuar brindándole a la nación muchas cosas buenas”, manifestó la Dra. Laura Villamizar, vicerrectora Académica.

De la misma forma, la Unipamplona ha implementado medidas para asegurar que todos los estudiantes se sientan bienvenidos y apoyados durante su estadía en la Institución. Asimismo, se han establecido servicios de orientación y apoyo desde Bienestar Universitario para estudiantes que se enfrentan a desafíos particulares al adaptarse a una nueva cultura y un nuevo sistema educativo.

Asimismo, Natalie Rodríguez, estudiante de nuevo ingreso del programa de Psicología, proveniente del departamento de Casanare, manifestó haber escogido estudiar en la Universidad de Pamplona porque la ha oído mencionar con frecuencia y destaca que se ve reflejada su buena imagen por las redes sociales.

Además, se refirió acerca del beneficio con el que cuenta la Institución sobre su diversidad cultural “voy a conocer más de cerca otras culturas, otras regiones del país e incluso con el hecho de realizar intercambios puedo conocer otras culturas internacionales”.

De la misma manera, Juan Esteban Sánchez, estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones, oriundo de Aguachica, Cesar, expresó que decidió estudiar en la Alma Mater porque muchos familiares se la han recomendado, y desde su punto de vista habla sobre la importancia que tiene la multiculturalidad “es importante no solo para educarnos sino también para respetar a las diferentes personas y sus costumbres”.

La Universidad de Pamplona se enorgullece de ser reconocida como una institución que valora y promueve la identidad de las diversas culturas que hay en los territorios colombianos y está feliz de recibir a todos estos jóvenes en su campus, ya que es una riqueza invaluable que contribuye a la formación de nuevos profesionales de las regiones del país, comprometidos con el respeto y la comprensión mutua.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4