Actualizado: 03/05/2024 05:44 PM

Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación en Alta Calidad al programa de Administración de Empresas

Nota de Prensa No 1117 de abril de 2024

A partir de la Resolución No. 004899 emitida por el Ministerio de Educación Nacional fue otorgada al programa de Administración de Empresas la Acreditación en Alta Calidad, por los siguientes seis años, así como la renovación del Registro Calificado, por siete años más, en la sede principal y en Villa del Rosario.

Es decir, con orgullo para esta Casa de Estudios, Administración de Empresas se aúna a los programas de pregrado y posgrado que ya cuentan con Acreditación en Alta Calidad, y continúa demostrando la excelencia de los procesos académicos e investigativos liderados por docentes, estudiantes y demás comunidad académica.

“Para nuestra Institución es una felicidad enorme, queremos felicitar a directores, estudiantes, profesores, decanos, y comunidad en general por haber trabajado en equipo en la constante búsqueda hacia la excelencia”, aseguró la Dra. Laura Patricia Villamizar Carrillo, vicerrectora Académica de la Universidad de Pamplona.

Asimismo, en la Resolución emanada por el Ministerio de Educación Nacional se realizó la renovación del Registro Calificado de este pregrado durante los siguientes siete años, demostrando que los procesos liderados por el programa de Administración de Empresas son realizados bajo la excelencia y la calidad.

“Este es un gran logro para nuestra Institución, y podemos decir que es gracias al trabajo, dedicación y compromiso de toda la comunidad universitaria, que se sustenta mediante ese reconocimiento en Alta Calidad para cinco de nuestros programas, entre estos Administración de Empresas”, mencionó la Dra. Laura Teresa Tuta Ramírez, directora de la oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional.

Este es el resultado del trabajo de la Universidad de Pamplona en su constante búsqueda por la excelencia y la formación de profesionales que impacten e incidan en el desarrollo de las regiones, así como en cada uno de los territorios donde se evidencia la formación profesional impartida por esta Casa de Estudios.

“Haber obtenido la Acreditación en Alta Calidad Nacional en el programa de Administración de Empresas demuestra que la Universidad de Pamplona está creciendo a pasos agigantados, que sustenta el reconocimiento nacional, justificándose con la Alta Calidad en tanto en sus docentes, que estén impartiendo una formación idónea en los estudiantes”, añadió el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Dr. Luis Manuel Palomino Méndez.

De esta manera, los procesos liderados por este programa han dejado huella y continuarán aportando desde el impacto y la consolidación de estudiantes, egresados y demás integrantes de la comunidad académica del programa de Administración de Empresas.

“Nos sentimos orgullosos de lograr este objetivo, el cual nos permite seguir creciendo  al servicio de la sociedad, la Acreditación en Alta Calidad se  convierte en la consolidación del reconocimiento que por 25 años la comunidad académica y  el  sector productivo han evidenciado, en pro de seguir construyendo alianzas de cooperación con diferentes instituciones a nivel nacional e internacional, contribuyendo de esta manera a la formación integral de los estudiantes que les permita un alto desempeño a nivel profesional”, añadió la Dra. Akever Karina Santafé Rojas, directora del Departamento de Administración y programa de Administración de Empresas.

Una vez más, queda manifestada la importancia con la que la Universidad de Pamplona lidera, orienta y acciona en pro del avance investigativo, académico y social, a partir de la formación de jóvenes profesionales que destacan en sus entornos desde la excelencia y la Alta Calidad propia de esta Casa de Estudios.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa