Actualizado: 03/05/2024 05:44 PM

El Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación en Alta Calidad al programa de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona

Nota de Prensa No 118 de abril de 2024

Mediante la Resolución No. 004906 del 16 de abril de 2024, El MEN ha otorgado la Acreditación en Alta Calidad al programa de Comunicación Social de la Unipamplona. Esta distinción abarca la modalidad presencial en Pamplona como también en la ampliación Cúcuta, situada en el departamento de Norte de Santander.

La Acreditación en Alta Calidad representa un reconocimiento significativo a la excelencia académica y la calidad formativa ofrecida por nuestra Casa de Estudios en su programa de Comunicación Social. Asimismo, destaca el compromiso continuo de la Universidad con la mejora constante en la educación superior y su contribución al desarrollo del país mediante la formación de profesionales altamente capacitados en este campo.

Además de la Acreditación en Alta Calidad, la Resolución del Ministerio de Educación Nacional también renueva el oficio de Registro Calificado del programa reafirmando así el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos para su operación y desarrollo curricular.

La Universidad de Pamplona se enorgullece de recibir esta distinción, la cual fortalece su posición como una institución líder en la formación de comunicadores sociales. Este logro es el resultado del esfuerzo conjunto de docentes, estudiantes, administrativos y directivos, respaldado por la confianza de la comunidad educativa y la sociedad en general.

La vicerrectora Académica de la Unipamplona, Dra. Laura Patricia Villamizar Carrillo, destacó la importancia de este logro y felicitó a todos los involucrados, resaltando su dedicación y compromiso con la excelencia educativa.

Por su parte, la directora de la oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional, Dra. Laura Teresa Tuta Ramírez, agradeció el apoyo institucional y felicitó al programa  por dicho reconocimiento.

Es importante resaltar que, el pregrado de Comunicación Social se encuentra entre los cinco programas recientemente notificados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) por cumplir con estándares de Alta Calidad. Estos pregrados, que incluyen a: Arquitectura, Administración de Empresas, Economía y Filosofía, conforman un total de 21 campos de acción que garantizan condiciones óptimas de calidad.

La decana de la Facultad de Artes y Humanidades, Dra. Karol Zuley Martínez Contreras, manifestó su satisfacción por la acreditación y elogió el esfuerzo de la comunidad académica para alcanzarla, resaltando el énfasis en la docencia, la investigación y la extensión social.

“Recibimos con gran alegría la noticia de la Acreditación de Alta Calidad para el programa de Comunicación Social, reconociendo el arduo trabajo tanto de la Institución como del programa para alcanzar este hito significativo, donde se destacan los procesos de enseñanza, investigación y proyección social. Hoy rendimos homenaje al trabajo y dedicación de la comunidad académica para obtener este reconocimiento y continuar promoviendo la excelencia en la región y el país mediante un enfoque de cambio social. Felicito y expreso mi más sincero agradecimiento por el trabajo conjunto con directivos, docentes, estudiantes, egresados, empleadores y personal administrativo del programa de Comunicación Social en la consecución de esta acreditación”, señaló.

A su vez, la directora del Departamento de Comunicación Social, Dra. Dimelsa Johanna Villamizar Ramírez, mencionó: “como directora del Departamento de Comunicación Social celebro este triunfo de nuestro programa, reflejo del compromiso de la Universidad de Pamplona con la calidad educativa. Destaco el trabajo en equipo de nuestra comunidad académica y reitero nuestra dedicación a mantener y mejorar los estándares de excelencia. A corto plazo, planeamos celebrar la Semana de la Comunicación para mostrar nuestros logros. Agradezco el apoyo de la familia Unipamplona bajo el liderazgo del Dr. Ivaldo Torres Chávez, y animo a todos a seguir contribuyendo al éxito de nuestra Casa de Estudios”.

La Universidad de Pamplona reafirma su compromiso con la educación de Alta Calidad y su contribución al desarrollo del país, manteniendo en alto el nombre de la Institución y del municipio al que pertenece.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa