Actualizado: 03/05/2024 05:44 PM

El programa de Economía obtuvo la Acreditación en Alta Calidad y la renovación de su Registro Calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional

Nota de Prensa No 115 de abril de 2024

A través de la Resolución No. 004898 del 16 de abril del año en curso, el Ministerio de Educación Nacional – MEN – otorgó la Acreditación en Alta Calidad, por seis años, para el programa de Economía, adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, para la sede principal y la sede Villa del Rosario, así como la renovación del Registro Calificado, por siete años más.

Economía se posiciona como uno de los seis programas que han obtenido la Acreditación en Alta Calidad en lo que va del año 2024. De esta manera, logra sumarse a los ahora 21 programas con esta distinción, entre pregrados y posgrados, con los que cuenta esta Casa de Estudios.

“Es una felicidad enorme, es felicitar a todos los directores, los estudiantes, los profesores, los decanos, a toda la comunidad en general por haber trabajado en equipo, por buscar siempre la excelencia, por tener calidad en todo lo que se hace”, manifestó la Dra. Laura Patricia Villamizar Carrillo, vicerrectora Académica de la Universidad de Pamplona.

Obtener este reconocimiento es fruto de 25 años de trabajo que se ha realizado dentro del programa, del equipo humano que sigue demostrando su compromiso con la educación y el desarrollo de todos los procesos académicos e investigativos que apuntan a fortalecer no solo a la carrera, sino también a la Facultad y a la Universidad.

El Dr. Luis Manuel Palomino Méndez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, expresó algunas palabras de agradecimiento al equipo humano del programa de Economía: “mil gracias por su apoyo, por su sentido de pertenencia, por su capacidad de trabajo, de sacar adelante esta Alta Calidad Nacional, que igual que lo hicimos con la Alta Calidad Internacional es el resultado de un esfuerzo conjunto, de un equipo de trabajo, de unos procesos organizados y con un plan bien definido que nos lleva a alcanzar los objetivos planteados”.

Por su parte, la Mg. Nathalie Hernández Pérez, directora del programa de Economía, comentó el impacto que genera esta noticia en los estudiantes de la carrera: “existe un impacto muy positivo a nivel de confianza por parte de los futuros estudiantes y por los que están actualmente cursando el programa de Economía, genera confiabilidad en cuanto a la calidad que reciben en su formación, en los procesos que los llevarán a alcanzar sus metas personales y profesionales”.

De igual manera, reafirma que este logro también significa un alto compromiso, tanto para los docentes como para estudiantes y egresados del programa, dado que se debe trabajar día a día en la mejora continua de todos los procesos académicos, las investigaciones y la extensión al sector productivo y las comunidades para continuar generando impacto ya no solo a nivel regional sino también a nivel nacional.

De esta manera, la Universidad de Pamplona continúa demostrando su compromiso con la excelencia y la Alta Calidad educativa que brinda en cada uno de sus programas ofertados, posicionándose de esta manera como una Casa de Estudios con impacto regional, nacional e internacional.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa