Actualizado: 03/05/2024 05:44 PM

¡Filosofía en la cima! El programa académico recibió la Acreditación en Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional

Nota de Prensa No 116 de abril de 2024

El Ministerio de Educación Nacional bajo la Resolución No. 004938 del 16 abril del presente año, otorgó la Acreditación en Alta Calidad, por seis años, y la renovación del Registro Calificado, por siete años más, al programa de Filosofía de la Universidad de Pamplona, ofrecido bajo la modalidad presencial en Pamplona, Norte de Santander.

La Dra. Karol Martínez Contreras, decana de la Facultad de Artes y Humanidades, dijo: “hoy recibimos con enorme felicidad la Acreditación en Alta Calidad para el programa de Filosofía. Este es un reconocimiento a la dedicación de nuestros directivos, docentes, estudiantes, egresados, empleadores y administrativos que trabajaron arduamente para evidenciar la excelencia en los ejes misionales”.

“La noticia nos llena de aliento y ganas de seguir mejorando en todos los procesos que realizamos al interior de nuestros programas académicos.    Cabe resaltar que, este reconocimiento es fruto de un proceso, de un trabajo en conjunto donde destacamos el compromiso del director del programa, Dr. Pablo José Bautista Latorre, y docentes. A ellos, unas felicitaciones y agradecimientos especiales porque su compromiso generoso hoy brinda sus frutos”, señaló la Dra. Karol Martínez.

Esta distinción ratifica el compromiso de nuestra Institución en la calidad de su enseñanza, en la formación de profesionales integrales en Filosofía para la investigación filosófica e interdisciplinar.

El Dr. Pablo José Bautista Latorre, director del Departamento y programa de Filosofía, comentó: “gracias a Dios llega esta resolución, la cual ha sido el resultado de un arduo trabajo realizado en equipo. Nos sentimos cobijados por todo el talento humano de nuestra Universidad, un logro que recibimos con mucha satisfacción y a la vez un compromiso por todo lo que se proyecta en procesos de mejoramiento”.

“La Universidad de Pamplona se ha venido fortaleciendo, lo cual es un gran respaldo para nuestros programas, es el aporte desde la investigación, academia y extensión, reflejado en el trabajo de docentes, estudiantes y egresados. esto es una garantía para todos aquellos que quieren estudiar Filosofía y soporte para todos nuestros graduados, siendo una vitrina nacional e internacional”, añadió Bautista Latorre.

Cabe destacar que, esta resolución resuelve en su artículo primero la Acreditación en Alta Calidad por el término de seis (6) años y en su parágrafo indica que la Institución deberá velar por la sostenibilidad o mejora de las condiciones que dieron origen a este reconocimiento de excelencia académica.

Finalmente, el Mg. Oscar Javier Cabeza Herrera, docente de este programa, mencionó: “el reconocimiento que hace el Ministerio de Educación nos permite agradecer por todo el respaldo que nos brinda la administración de la Universidad de Pamplona en liderazgo del Dr. Ivaldo Torres Chávez para sacar adelante este proceso, es un voto de confianza para la sociedad que nosotros intervenimos como lo son nuestros estudiantes docentes y egresados, se nos vienen grandes retos y agradecimientos para todos aquellos que apoyaron este proceso”.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa