Actualizado: 03/05/2024 05:44 PM

Gobernador de Norte de Santander visitó el nuevo y moderno coliseo de la Universidad de Pamplona

Nota de Prensa No 119 de abril de 2024

En la sede de Nuestra Señora del Rosario, de la ciudad de Pamplona, se llevó a cabo la inauguración de este espacio deportivo, elaborado para la práctica de deportes como baloncesto, voleibol, de estudiantes, docentes, administrativos, y demás comunidad académica, quienes contarán con un coliseo óptimo para la práctica y el desarrollo de torneos y competencias.

Para la Universidad de Pamplona estos escenarios representan el avance y la progresión institucional, desde la creación de escenarios orientados y pensados en la calidad de estas prácticas que aportan a la formación de profesionales, así como la recreación de los integrantes de la familia Unipamplona, demostrando la proyección, e incidencia de la Institución en la región de Norte de Santander.

“La Universidad de Pamplona va avanzando hacia el desarrollo, lo está haciendo de la mejor manera, y gracias a estos procesos de cobertura y avance en sus espacios, se sigue vinculando a la juventud con la formación profesional”, aseguró el Dr. William Villamizar Laguado, gobernador de Norte de Santander.

En este primer encuentro deportivo realizado en el nuevo coliseo de la sede Nuestra Señora Virgen del Rosario se realizó el partido amistoso entre el equipo de Motilones del Norte y la selección de la Universidad de Pamplona.

“Traemos el equipo profesional Motilones del Norte, a esta maravillosa cancha que ha hecho la Universidad de Pamplona, y es muy importante porque la Universidad oferta la Licenciatura en Educación Física, demostrando los espacios óptimos para quienes desean formarse en esta importante institución del departamento”, indicó el Dr. Juan Diego Ordóñez, diputado de Norte de Santander.

Asimismo, para la comunidad académica de esta Casa de Estudios, la generación y modernización de escenarios para desarrollar los procesos de aula o prácticos favorecen el desarrollo y la formación de profesionales en cada una de las áreas del conocimiento.

“Para nuestra facultad es muy importante el aprovechamiento de estos nuevos espacios, en especial para nuestra Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, este escenario nos permite ampliar el desarrollo de prácticas en deportes como voleibol, baloncesto o fútbol sala”, añadió el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dr. Nelson Adolfo Mariño Landazábal.

Cabe destacar que, en el complemento de la jornada deportiva se realizó el torneo de baloncesto en la categoría juvenil e infantil, con participación de equipos como Genios y Canguros de la ciudad de Pamplona, y el equipo Bravos de la ciudad de Cúcuta.

De esta manera, la Universidad de Pamplona continúa modernizando su infraestructura y escenarios para la realización de eventos deportivos, dejando en evidencia el aporte significativo de la Institución con la infancia y la juventud a través del deporte y sus buenas prácticas humanas.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa