Actualizado: 03/05/2024 05:44 PM

Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria recibe Registro Calificado por siete años

Nota de Prensa No 117 de abril de 2024

A través de la Resolución No. 005024 del 17 de abril de 2024, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) otorgó el Registro Calificado del programa de Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria, de la Universidad de Pamplona, por siete años.

"El Registro Calificado de este programa es un valioso aporte para la región y el país, ya que beneficia a estudiantes y aspirantes porque les permite saber que estudian en una especialización que cumple con los estándares de excelencia en la formación y parámetros exigidos por el Ministerio de Educación Nacional”, señaló Rosy Eugenia Reyes Pinilla, directora de la Dirección Administrativa de Posgrados.

Asimismo, se resalta que este posgrado es uno de los programas más antiguos del Departamento de Educación Física Recreación y Deportes y a la fecha cuenta con 103 cohortes ya graduadas.

“Esto brinda una garantía a nuestros futuros estudiantes de pregrado y posgrado que van a estar en un programa de calidad en una institución acreditada de Alta Calidad y que los resultados que van a tener ellos en un futuro laboral van a ser los mejores”, manifestó Edgar Armando Carrillo Durán, director de la Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria.

A partir del trabajo en equipo este posgrado realizó acciones en pro de la renovación de su Registro Calificado, formando grupos colaborativos de trabajo en los que se desarrollaron actividades referentes a procesos de autoevaluación, revisión y mejora exhaustiva del currículo, elaboración y radicación de documentos.

“Tener un posgrado con Registro Calificado es para nosotros una fortaleza. Es importante que el programa crezca en todos los aspectos y  parte de ello es fortalecer lo que ya existe y también hacer que nuestros procesos sigan y sean constantes”, expresó el Dr. Iván David Ortiz Pimienta, director de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes.

Para los docentes de esta especialización, “trabajar en un programa que ha obtenido un Registro Calificado aumenta la satisfacción laboral, ya que los docentes pueden sentirse seguros y orgullosos de formar parte de un programa reconocido por su calidad, como también la atracción de estudiantes más motivados y comprometidos, lo que puede hacer que la enseñanza sea más gratificante”, indicó Cristhian Alberto Bautista Rico, docente de la Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria.

Este Registro Calificado beneficia al programa en el reconocimiento profesional de la Alta Calidad en la enseñanza de los docentes hacia los estudiantes, ampliando las oportunidades académicas, de investigación y extensión.

Finalmente, el director Edgar Carrillo Durán proyecta a la especialización a seguir siendo uno de los programas líderes a nivel de formación posgradual, aportando a los procesos de interacción y de investigación en la zona nororiente del país colombiano, y visiona a mediano y largo plazo tener procesos de acreditación de Alta Calidad llevando al programa a nivel de maestría por el impacto positivo que ha obtenido hasta el momento.

El Ministerio de Educación Nacional sigue certificando la excelencia académica de los programas de posgrados ofertados por esta Casa de Estudios, bajo el liderazgo del rector Dr. Ivaldo Torres Chávez, quien extiende su felicitación a administrativos, directivos, docentes y estudiantes reafirmando su compromiso para promover la  excelencia académica,  contribuyendo al desarrollo humano, social y cultural de la región y el país.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s. Gabriela Celis.