Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 03/05/2024 05:44 PM

Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Universidad de Pamplona consolida su primer convenio internacional empresarial, a través del proyecto ARTVOC de la Comisión Europea

Nota de Prensa No 118 de abril de 2024

La Universidad de Pamplona celebra un hito significativo tras consolidar su primer convenio internacional empresarial con “MGM STAR CONSTRUCT SRL” a través del prestigioso proyecto ARTVOC de la Comisión Europea. Este logro se destaca como un paso más en el fortalecimiento de la internacionalización de la Institución y la promoción de colaboraciones estratégicas a nivel global.

La Dra. Aylen Lisset Jaimes Mogollón, actual investigadora principal de dos proyectos internacionales, ha desempeñado un papel fundamental en la consecución de este convenio, que marca un hito importante en el camino de la Unipamplona hacia la excelencia académica y la proyección internacional.

El Proyecto ARTVOC “Enfoques volatolómicos para mejorar las tasas de éxito en la tecnología de reproducción asistida”, se encuentra en curso, desarrollando diferentes actividades con socios de diferentes países como: Estonia, España, Malasia, Rumania y Colombia, brindando plataformas únicas para establecer relaciones sólidas con empresas, institutos y universidades de renombre a nivel global.

Este convenio no solo abre oportunidades para la movilidad estudiantil y académica, sino que también fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias entre la Universidad y el sector empresarial.

Por su parte, la Dra. Aylen Lisset Jaimes Mogollón, expresó su entusiasmo respecto a esta colaboración con la empresa rumana dirijida por Mihai Visan, director general y Arcadie SOBETKII, director científico;  destacando que "este convenio no solo fortalecerá la presencia internacional de nuestra Universidad, sino que también permitirá a nuestros estudiantes y profesores beneficiarse de la experiencia y los recursos de empresas líderes a nivel mundial" argumentó.

La colaboración con empresas internacionales aportará a la formación integral de los estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos globales y destacarse en un entorno laboral cada vez más competitivo.

Es así como este convenio no solo representa un gran logro para la Unipamplona, sino que también consolida la visión de la Dra. Lisset Jaimes, de posicionar a la Institución como un referente en la educación superior, estableciendo vínculos sólidos con la comunidad empresarial a nivel mundial.

Así mismo, los estudiantes de la Universidad de Pamplona tendrán acceso a pasantías, programas de formación y oportunidades de investigación en MGM STAR CONSTRUCT SRL “esta empresa se centra en deposición física y química al vacío (PVD,CVD), tecnología de litografía, fabricación óptica, fabricación de piezas mecánicas, trabajos de construcción en el ámbito civil (ejecución de salas blancas y implantación de sistemas de depuración de aguas residuales mediante destrucción del ozono) y actividades para una amplia gama de aplicaciones industriales; esto permitirá a los estudiantes adquirir experiencia práctica y aplicar sus conocimientos en un entorno empresarial real. También este convenio facilitará proyectos conjuntos de investigación y desarrollo, logrando un flujo constante de ideas y experiencias entre la academia y la industria, y fortalecerá la imagen de la Unipamplona a nivel nacional e internacional”, expresó la Dra. Aylen Jaimes.

Este tipo de alianzas estratégicas reafirma el compromiso de la Universidad de Pamplona con la excelencia académica, la innovación, y la proyección internacional.

Para más información, contactar a:
Aylen Lisset Jaimes Mogollón
lisset.jaimes@unipamplona.edu.co

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

• Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria