Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 03/05/2024 05:44 PM

Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Visita especial y recorrido por las instalaciones de la nueva Mega Biblioteca José Rafael Faría Bermúdez

Nota de Prensa No 122 de abril de 2024

En la sede principal de la Universidad de Pamplona, el rector de la Institución, Dr. Ivaldo Torres Chávez, en compañía del gobernador de Norte de Santander, Dr. William Villamizar Laguado; la diputada de Norte de Santander, Dra. Isa Torrado Andrade, y el alcalde del municipio de Pamplona, Dr. Klaus Faber Mogollón, realizaron un recorrido por la nueva mega Biblioteca José Rafael Faría Bermúdez.

Esta moderna biblioteca abrió sus puertas a la comunidad académica el pasado 15 de abril de 2024 ofreciendo un espacio propicio para el conocimiento, estudio e investigación.  Distribuida en tres niveles, cuenta con una destacada obra en su sótano, "Horizontal como el mar" del maestro Eduardo Ramírez Villamizar. Los primeros dos niveles albergan ocho secciones temáticas que abarcan 35 áreas del conocimiento, acompañadas de 14 áreas de estudio, un ascensor y estaciones de computadoras que facilitan el acceso a más de cuatrocientos mil títulos suscritos por la Universidad en las bibliotecas digitales.

“Agradecerle al gobernador, a la Dra. Isa, y los demás representantes a la Asamblea Departamental por visitarnos, por conocer algo de nuestra Universidad, conocieron en la biblioteca un espacio importante hoy pensado para esta Casa de Estudios que cada día crece y se posiciona más acreditada en Colombia,  acreditada internacionalmente y que atiende a una población de 24 mil estudiantes, muchas gracias por la visita, seremos anfitriones y aquí estaremos siempre esperándolos con una tacita de café en nuestra mesa”, expresó el rector Dr. Ivaldo Torres Chávez.

Cabe destacar que, esta mega biblioteca representa un hito significativo en nuestra misión de ofrecer una educación de calidad accesible para todos. Con la capacidad de atender a más de 1,050 estudiantes por hora en todos sus espacios, además de fortalecer y consolidar un proyecto educativo internacional de alto impacto.

El gobernador William Villamizar compartió palabras inspiradoras sobre la importancia de la educación. “Sigamos aprendiendo, la educación es clave para nuestro futuro y desarrollo', manifestó. Asimismo, enfatizó su compromiso con servir a la comunidad y asegurar su bienestar, también destacó la necesidad de tener una universidad moderna y exitosa que marque la diferencia. Sus palabras motivadoras resonaron en todos los presentes, recordándoles la importancia de trabajar juntos por una educación de calidad para todos.

En palabras de la Dra. Judith Cristancho Pabón, directora de la oficina de Planeación de nuestra Institución, la mega Biblioteca de la Universidad de Pamplona se establece mucho más que un lugar de estudio, "durante esta semana hemos sido testigos de una notable afluencia de estudiantes, quienes han comprendido la biblioteca no solo como un espacio para la concentración individual, sino también como un ambiente propicio para el trabajo colaborativo y una variedad de actividades. Esta nueva perspectiva ha generado un aumento significativo en la permanencia de nuestros estudiantes, siendo atendidos en un lapso que antes requería de semanas", enfatizó la directora Judith Cristancho.

En resumen, la mega Biblioteca José Rafael Faría Bermúdez de la Universidad de Pamplona se consolida como un pilar fundamental tanto para el enriquecimiento académico e investigativo como para el fortalecimiento del tejido social en nuestra comunidad. Su papel como espacio de encuentro y aprendizaje trasciende las aulas, extendiéndose a todos los miembros de nuestra Institución y más allá. Extendemos una cordial invitación a quienes aún no han tenido la oportunidad de explorar este valioso recurso a que nos visiten y se sumen a esta experiencia de crecimiento y conocimiento compartido.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s Juana Hernández y Gabriela Celis.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

• Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria