Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 03/05/2024 05:44 PM

Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

El programa de Derecho llevó a cabo la integración de inicio de semestre para dar bienvenida a estudiantes nuevos y antiguos

Nota de Prensa No 125 de abril de 2024

El programa de Derecho adscrito a la Facultad de Artes y Humanidades, de la Universidad de Pamplona,  mediante una integración en el campus La Casona desarrolló un evento de iniciación a los estudiantes nuevos y antiguos. Este emocionante encuentro contó con la presencia del Dr. Yamal Elias Leal Esper, director del Departamento de Jurisprudencia y Derecho; la Dra. Ana María Morales Otero, directora del programa, igualmente asistió el cuerpo docente que conforma este programa.

Cabe destacar que, esta actividad se realiza al inicio de cada semestre y busca establecer un buen ambiente entre los estudiantes de este pregrado.

“Cada semestre el programa organiza una bienvenida a los estudiantes tanto a los que ingresan por primera vez al programa, como a los que vienen en cada uno de los semestres, en esta ocasión quisimos inaugurar el semestre realizando una actividad denominada Cine Club, que desde hace dos semestres lo hemos organizado al interior del programa. Igualmente esta bienvenida la hemos acompañado de actividades como una fogata donde a los estudiantes se les habla de los aspectos más relevantes del programa de Derecho. Ellos están contentos con este tipo de eventos,  que salen un poco de la clase tradicional y la idea es que con cada una de las películas proyectadas ellos aprendan sobre temáticas de Derecho y esperamos realizarlo cada 15 días”, argumentó el Dr. Leal Esper.

El evento no solo sirvió como plataforma para estrechar lazos entre los estudiantes y el cuerpo docente sino que también ofreció la oportunidad para una socialización profunda de aspectos relevantes del programa, tanto para los recién llegados como para aquellos que ya forman parte de esta comunidad académica.

Por su parte, la docente Johanna Uribe dijo “hemos intentado hacer varias actividades desde el año pasado para que nuestros estudiantes se sientan a gusto con el programa, con la Universidad, que haya sentido de pertenencia y nos funciona muy bien la fogata, es una actividad en la que ellos de verdad disfrutan mucho y comparten, igualmente iniciar un nuevo ciclo del Cine Club es muy importante para mí porque el objetivo es precisamente construir pensamiento crítico en los estudiantes y a través de productos culturales es posibles”.

Entre los estudiantes asistentes se notó un ambiente de entusiasmo y compañerismos. Bayan Quintero estudiante de segundo semestre del programa de Derecho referente al nuevo ciclo del cine club manifestó “me parece una idea excelente, algo innovador que nos saca de la rutina del aula y me gusta mucho, a decir verdad, y este es un espacio muy interesante ya que nos permite interactuar con estudiantes de los demás semestres”.

Este tipo de encuentros demuestra el compromiso de la Universidad de Pamplona por fomentar un ambiente educativo de calidad, asimismo, busca promover un pensamiento inclusivo, participativo y dinámico a toda la comunidad académica.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4