Actualizado: 03/05/2024 05:44 PM

Unipamplona, anfitriona del Foro “Cúcuta y Norte de Santander: Retos y Desafíos 2024”

Nota de Prensa No 126 de abril de 2024

La Universidad de Pamplona, en su sede Villa del Rosario, es la anfitriona del Foro: “Cúcuta y Norte de Santander: Retos y Desafíos 2024”, una iniciativa organizada por el diario La Opinión. Este evento se erige como un punto de encuentro crucial para la región, al abordar una serie de temas estratégicos que impactan directamente en el desarrollo y la transformación de Norte de Santander y sus comunidades, convirtiéndose en un espacio propicio para el intercambio de ideas y propuestas concretas.

“Hoy la Universidad de Pamplona es anfitriona del foro en dónde se cuenta con líderes de diversos escenarios que permitirán conocer de primera medida los planes a corto y largo plazo que ayuden a la región a crecer y desarrollarse teniendo en cuenta sus fortalezas en el área agrícola e industrial y las relaciones internacionales. como Institución seguiremos participando en este tipo de escenarios desde la academia”, mencionó el Dr. Ivaldo Torres Chávez, rector de la Unipamplona.

Desde la necesidad de consolidar la paz en el Catatumbo hasta los desafíos económicos y sociales que enfrenta la región, cada tema fue abordado con la seriedad y la profundidad que merece. La participación de la Senadora Paloma Valencia añadió un análisis político clave sobre el futuro de Colombia, enriqueciendo aún más el debate.

Cristian Verbel, CEO de Catalítico, expresó: “agradecemos a la Universidad de Pamplona por acoger a la Opinión y esto espacios en pro del desarrollo regional en donde se busca ser un espacio de dialogo y acción con la unión de las ideas de los diversos sectores como una herramienta para llevar al departamento a nuevos escenarios, a través del abordaje de tópicos relacionados a la seguridad, infraestructura, competitividad y el rol del empresario y el ciudadano en el desarrollo regional”.

Cabe destacar que, el Dr. Ivaldo Torres Chávez, rector de la Unipamplona, fue moderador del panel sobre "Perspectivas Económicas y Oportunidades de Cúcuta". Su participación no solo resaltó la importancia de la Universidad como epicentro del conocimiento y la reflexión, sino que también subrayó el compromiso institucional con el desarrollo regional y el bienestar de sus habitantes.

Por su parte, la Dra. Laura Villamizar Carrillo, vicerrectora Académica de la Universidad de Pamplona, agregó: “la Universidad tiene un impacto regional importante y como institución es de gran alegría poder propiciar y participar de estos espacios. Asimismo, contamos con una agenda académica, cultural y deportiva con congresos, integraciones y eventos que le permitirá a toda la comunidad fortalecer sus saberes”.

La unión entre la Universidad de Pamplona y el diario La Opinión refleja un esfuerzo conjunto y coordinado para movilizar a líderes empresariales, autoridades públicas, ciudadanos y estudiantes en la búsqueda de soluciones concretas para los desafíos que enfrenta Norte de Santander. Esta sinergia entre academia, medios de comunicación y sociedad civil es fundamental para construir un futuro más próspero y equitativo para todos.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa