Actualizado: 07/05/2024 06:35 PM

El Ministerio de Educación Nacional otorgó el Registro Calificado al programa de Maestría en Educación en la modalidad virtual

Nota de Prensa No 130 de abril de 2024

Con gran alegría, la Universidad de Pamplona recibió la Resolución 005631 del 25 de abril del 2024, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional –MEN,  en la que se resuelve otorgar el Registro Calificado por el término de siete años, al programa de Maestría en Educación en la modalidad virtual en Pamplona, Norte de Santander.

La directora de la División Administrativa de Posgrados, Dra. Rosy Eugenia Reyes Pinilla, mencionó “celebramos el Registro Calificado de nuestra Maestría en Educación, un programa que lleva una trascendencia en nuestra Universidad con una alta demanda de estudiantes de diferentes áreas de la formación que encuentran en este programa una oportunidad para aprender sobre educación, especialmente para aquellos profesionales que trabajan en el sector académico”.

Asimismo, envió un mensaje a estudiantes, docentes y egresados de dicho programa “esperamos seguir contando con todo el respaldo de los profesionales en el país que a nivel virtual han confiado en la formación que la Universidad de Pamplona, a través de esta maestría les brinda, también los invitamos a seguirse vinculando a todas las actividades que la maestría desarrolla en pro de su formación”.

Es de resaltar que, la Resolución emitida por parte del Ministerio, es una noticia de gran impacto para la Institución ya que permite continuar ofertando este prestigioso programa a toda la comunidad en general, demostrando así los altos estándares y niveles de enseñanza y disciplina ejercida.

Por su parte, el director de la Maestría en Educación modalidad virtual, Dr. José Antonio Cegarra Guerrero, comentó “el otorgamiento del Registro Calificado es seguir aportando a la formación en investigación educativa a distintos  profesionales que se desempeñen como docentes tanto a nivel regional como nacional, pues facilita su participación al realizarse en modalidad virtual y apoyados por toda una infraestructura tecnológica de aulas virtuales, contactos directos y de una biblioteca digital con un amplio catálogo de acceso a libros y artículos para consulta remota”.

De igual manera, mencionó que seguirán trabajando por alcanzar las metas que tienen para seguir creciendo: “ahora para el programa tenemos el reto de la internacionalización, es decir, ofrecer nuestra maestría a otros países en atención a nuestra acreditación internacional como universidad”.

Cabe destacar que, el programa tiene como misión contribuir al mejoramiento cualitativo de la educación en la región y en el país, orientado hacia el desarrollo humano integral, con identidad cultural, justicia y construcción de una democracia participativa, mediante procesos de profundización, formación y reflexión crítica del ejercicio docente.

Finalmente, el Dr. Cegarra Guerrero envió un mensaje de agradecimiento al equipo humano que aportó a lograr esta gran meta “debo agradecer a la Dra. Surgei Caicedo, quien era la decana durante ese requerimiento y la Mg. Rosy Reyes, directora Administrativa de Posgrados, quienes impulsaron este proceso y delegaron en mí para lograrlo, asimismo, debo reconocer el importantísimo papel de la Dra. Laura Tuta y del Ing. Hernán Gómez de la oficina del SAAI, que orientaron, asesoraron personalmente, facilitaron formatos y modelos para lograr este Registro Calificado, igualmente mi agradecimiento a todos aquellos que directa o indirectamente apoyaron este logro”.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa