Actualizado: 16/05/2024 03:33 PM

Unipamplona, sede anfitriona del II Congreso Internacional en Gerencia Evaluativa Tecnológica, Empresarial y Educativa

Nota de Prensa No 132 de abril de 2024

La Universidad de Pamplona en conjunto con la Universidad Nacional Experimental del Táchira -UNET- de San Cristóbal Venezuela, realizaron el II Congreso Internacional en Gerencia Evaluativa Tecnológica, Empresarial y Educativa en el Auditorio I de nuestra sede en Villa del Rosario.

Durante los tres días el evento se desarrolló de manera híbrida donde participaron estudiantes de pregrado, maestría y doctorado en las diferentes ponencias nacionales y las conferencias internacionales de países como Colombia, Venezuela, Chile, España, Brasil y Perú.

La coordinadora de Investigaciones, Dra. Martha Lucia Pinzón Bedoya, comentó la importancia de participar y ser anfitriona de este evento “es importante porque esto afianza los lazos, avanza o evita las fronteras y nos permite consolidar a dos países hermanos como Colombia y Venezuela de igual manera, permite también que se avance en la divulgación del conocimiento, además son temas de gran relevancia que hoy en día son indispensables”.

Cabe destacar que, este doctorado en Gerencia Evaluativa Tecnológica Empresarial y Educativa, busca la formación y capacitación de profesionales con facultades críticas y reflexivas en la planeación, diseño y conducción de procesos gerenciales.

“Poder acercarse a los resultados que han tenido investigadores de distintas partes del mundo, es una vía más rápida, hoy nuestro mundo una de las características que tiene es la cantidad de información por segundo, ya no podemos hablar ni por día ni por hora, sino por segundo, entonces, al tener ponentes de distintas partes del mundo es una ventaja directa para nuestros estudiantes, nuestros profesores y nuestro personal” añadió el coordinador de Ingeniería Eléctrica de la Unipamplona, Dr. Antonio Gan Acosta.

Es importante mencionar que, durante estos días, los participantes podrán conocer un poco más de la administración y gestión de procesos evaluativos desde áreas-problema (ciencias aplicadas, tecnología, empresarial y educación) que responda a necesidades y potencialidades territoriales integrando instituciones, organizaciones e investigadores para el fortalecimiento de realidades locales, regionales, nacionales y globales en pro de saberes e innovaciones contextuales.

Es así como desde nuestra Alma Mater continúa aportando a la academia, traspasando las fronteras con el conocimiento y avanzando con su legado de formar líderes en la construcción de paz.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s. Wendy Anaya Coronel.