Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 16/05/2024 03:33 PM

Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

En la filbo 2024, el Sello Editorial de la Unipamplona se abre al mundo con sus más de 60 libros publicados

Nota de Prensa No 138 de abril de 2024

En el stand número 119 del pabellón ocho, los asistentes a la Feria Internacional del Libro de Bogotá – filbo 2024, podrán disfrutar de las obras publicadas por nuestro Sello Editorial Unipamplona, además de conocer la amplia oferta académica en programas de pregrado y posgrado de la Institución.

Esta la segunda vez que la Universidad es parte de esta importante Feria a través del Sello Editorial, que a su vez tiene 2 años de haberse conformado.

“Estamos haciendo presencia una vez más en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, tenemos un stand con los libros publicados por nuestros profesores y autores, colaboradores en algunos proyectos de investigación. Tenemos la alegría de que muchos egresados se acercan a preguntar por nuestro Sello Editorial, por los productos, se llevan libros e información de los posgrados, entonces, hoy nuestra Universidad se hace visible en una feria donde el país invitado es Brasil y que una vez más empezamos a abrir puertas para el crecimiento de todo lo que tenemos en nuestra Alma Mater”, expresó el rector de la institución Dr. Ivaldo Torres Chávez.

Cabe destacar que, la participación del Alma Mater en este evento también permitirá crear alianzas con otras casas editoriales e instituciones, reflejándose en un mayor número de producciones bibliográficas.

“Esto hace parte del ADN de las universidades, darle plataforma a las publicaciones científicas, y el Sello Editorial es una estrategia que nuestra Universidad ha implementado. Es una editorial muy joven, que vamos a cumplir tres años de estar en el mercado. Hay que agradecerle a la profesora Caterine Mojica Acevedo y al vicerrector de Investigaciones, Dr. Aldo Pardo García, y a los profesores de los grupos de investigación que han alimentado las publicaciones y los nuevos ejemplares de libros que hoy estamos colocando a la vista y al servicio de toda la comunidad académica e investigativa, así como aquella comunidad en Colombia e internacional que lee nuestros productos científicos”, anotó el Dr. Torres Chávez.

En esta oportunidad, el Sello Editorial Unipamplona exhibe en su stand 63 producciones, las cuales han sido publicadas durante los últimos dos años, tiempo que lleva conformado como dependencia.

“Estar aquí es importante porque estamos dándole visibilidad a todos los manuscritos que venimos haciendo, pero sobre todo al proceso editorial de la Universidad que ha venido creciendo de manera significativa. Este año ha sido importante, porque estamos potenciando la Política de Ciencia Abierta y nuestros libros pueden ser descargados de manera gratuita a través del OMP que tiene el Sello Editorial. Por tanto, la visibilidad que se le ha dado, y que los visitantes y propios de la ciudad conozcan lo que hacemos, es muy bueno, tanto en la parte académica como investigativa”, anotó la Dra. Caterine Mojica Acevedo, directora del Sello Editorial de la Universidad de Pamplona.

Asimismo, mencionó: “tenemos un contador en la página del OMP que ha permitido conocer cuántas personas están entrando y descargando, y eso es positivo para nosotros. Además, es la segunda vez que estamos en la filbo y hemos venido haciendo alianzas, hablando con algunas universidades y editoriales para tener futuras coediciones”.

Por último, la directora Caterine Mojica abrió una invitación para que cualquier persona que quiera publicar con el Sello Editorial Unipamplona se acerque al stand y reciba toda la información. “Estamos de manera abierta a escucharlos y ver el manuscrito que quieran publicar. O sea, no es específico para egresados, docentes ni estudiantes de la Institución, sino para cualquier persona que quiera hacer el proceso editorial con nosotros, estamos abiertos a todos”, manifestó.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4