Actualizado: 16/05/2024 03:33 PM

La Universidad de Pamplona conmemoró el Día del Contador Público colombiano, en el teatro Jáuregui

Nota de Prensa No 134 de abril de 2024

En el teatro Jáuregui se llevó a cabo una jornada con motivo de la conmemoración del Día del Contador Público colombiano, organizado por el programa de Contaduría Pública, sede Pamplona. El evento fue un espacio de aprendizaje, reconocimiento y reflexión sobre la labor de los contadores públicos en el país.

“Hoy contamos con la presencia de más de 200 estudiantes de todos los semestres. La idea de esta jornada es que tengan una conferencia sobre habilidades blandas de parte de Dr. Ospina, él es miembro del Consejo Técnico de la Contaduría Publica a nivel nacional, esta actividad tiene como fin que los estudiantes tengan un espacio diferente al académico, en el que ellos se desenvuelvan en otras áreas, como las habilidades blandas, muy importantes para el desarrollo de su profesión, y durante el evento realizaremos un compartir”,  dijo la docente Paula Andrea Arteaga Ciavato, directora del departamento de Contaduría Pública.

La jornada se inició con actos protocolarios y la intervención de la oficina de Bienestar Universitario de nuestra Institución, desde esta dependencia brindaron una pausa activa y realizaron la socialización de los diversos servicios a los que los estudiantes pueden acceder para fortalecer su desarrollo integral.

Uno de los momentos destacados fue la intervención del conferencista Dr. Germán Ospina Hernández, contador público, quien impartió la conferencia titulada “Habilidades Blandas para Contadores Públicos del Siglo XXI”. La ponencia abordó la importancia de desarrollar habilidades interpersonales, liderazgo, comunicación efectiva y trabajo en equipo, aspectos fundamentales para el desempeño exitoso de los contadores públicos en un entorno laboral cada vez más dinámico y globalizado.

“Las habilidades blandas son el complemento necesario para la formación de cualquier profesional, donde no solo lo disciplinar prima, sino el desarrollo y el desempeño de una persona como parte de un equipo, como líder y como profesional integral en su proceso de formación y ejercicio”, argumentó Ospina Hernández.

Durante la jornada se generaron espacios de interacción entre los estudiantes y el conferencista, fomentando el intercambio de ideas y experiencias que enriquecieron el aprendizaje. Manuel Vera, estudiante de sexto semestre del pregrado, manifestó: “estos espacios nos permiten aprender un poco más sobre la vida profesional, con esta conferencia espero lograr aprender a identificar  y a desarrollar mis habilidades blandas, ya que la profesión de la contaduría pública con los cambios tecnológicos ha estado transformándose y más con los avances y la inteligencia artificial”.

El evento fue un recordatorio del compromiso y la responsabilidad que conlleva ejercer la profesión contable en el contexto actual, así como una oportunidad para exaltar la labor diaria de quienes dedican su esfuerzo al campo de la contaduría pública en Colombia.

“Los futuros contadores públicos de este país trabajan fuertemente en las habilidades duras, pero no deben dejar de lado su formación como persona, como profesionales que se acoplan rápidamente en equipos de trabajo”, complementó el Dr. Germán Ospina.

La conmemoración del Día del Contador Público colombiano en el emblemático teatro Jáuregui fue todo un éxito, dejando una huella significativa en todos los asistentes y reafirmando el compromiso de la Universidad de Pamplona con su comunidad académica en la formación integral y el constante crecimiento en este campo crucial para el desarrollo económico del país.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s. Ofo de Jesús Herrera Avila.