Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 16/05/2024 03:33 PM

Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Fortaleciendo la Espiritualidad y el Bienestar en la Universidad de Pamplona en “Un Encuentro con Jesucristo”

Nota de Prensa No 140 de abril de 2024

La Universidad de Pamplona, por medio de la oficina de Bienestar Universitario, a cargo de la Dra. Ruby Jaimes Ramírez, se enorgullece en anunciar el éxito del encuentro espiritual "Un Encuentro con Jesucristo". Este espacio, diseñado para nutrir la espiritualidad dentro de la comunidad estudiantil, docente y administrativa, tuvo lugar de manera simultánea en la capilla del campus Virgen del Rosario y en la sede Villa del Rosario-Cúcuta.

La Dra. Ruby Jaimes Ramírez dirigió unas palabras durante la apertura del evento: "queridos miembros de nuestra comunidad universitaria, es un honor para mí dirigirme a ustedes en este significativo encuentro que estamos viviendo en la capilla de Nuestra Señora del Rosario y en nuestra sede Villa del Rosario. En este día, nos reunimos para una jornada de oración y confesiones, bajo la orientación del señor rector Dr. Ivaldo Torres Chávez, y el señor arzobispo de la Arquidiócesis de Nueva Pamplona, con el propósito de fortalecer la fe en nuestra comunidad universitaria y experimentar la presencia de Dios como Rey y Señor en nuestras vidas”.

El propósito principal de este encuentro fue profundizar en la catequesis de la confesión, proporcionando una valiosa oportunidad para el crecimiento espiritual y la consolidación de la fe entre los participantes.

El evento contó con la distinguida presencia del señor arzobispo de la Arquidiócesis de Nueva Pamplona, Jorge Alberto Ossa Soto, en el campus Virgen del Rosario en Pamplona, así como con la colaboración de seis sacerdotes disponibles para guiar a los asistentes en este importante sacramento en ambas sedes.

El padre Nicolás Villamizar García compartió sus reflexiones desde la capilla del campus Virgen del Rosario expresando: “muy buenos días a todos. Hoy estamos celebrando un encuentro con Jesucristo en nuestra sede de la Universidad de Pamplona. Un momento que es como un retiro de espiritualidad donde realizaremos oraciones de alabanza, escucharemos la Palabra de Dios, reflexionaremos y nos prepararemos para el sacramento de la confesión”.

Además, en la sede Villa del Rosario-Cúcuta, Bienestar Universitario organizó actividades destinadas a fomentar la vocación espiritual y la prevención de enfermedades crónicas entre la comunidad estudiantil de la Unipamplona. Durante la jornada, se ofreció un espacio para confesiones, liderado por el capellán de la sede, padre Jhainer Urbina García, en colaboración con párrocos del municipio histórico de Villa del Rosario.

Por su parte, el padre Jhainer Urbina García, capellán de la Institución en la sede Villa del Rosario, también anunció sus impresiones: “hoy, 30 de abril, junto con otros sacerdotes estamos participando en un encuentro con Jesucristo en la universidad, ofreciendo asesoramiento espiritual y confesiones. Estamos distribuidos en diferentes sedes: dos sacerdotes en la Facultad de Salud, dos en el CREAD Norte de Santander, y tres en la sede principal aquí en Villa del Rosario. Esta orientación espiritual nos acerca más a Jesucristo y fortalece nuestra espiritualidad, contribuyendo a construir personas llenas de valores tanto humanos como espirituales”.

Además, se llevó a cabo la "Campaña contra el tabaquismo y las sustancias psicoactivas", con el objetivo de prevenir el consumo de estas sustancias y concienciar a los jóvenes sobre el cuidado de su salud.

La Universidad de Pamplona reitera su compromiso con el bienestar integral de su comunidad, promoviendo valores espirituales y hábitos saludables entre sus miembros. Agradecemos la participación activa de todos los involucrados en la realización de este enriquecedor encuentro espiritual.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Cs. Neider Méndez Parodi

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz