Actualizado: 26/04/2024 11:52 AM

Egresados Unipamplona dejan el alto el nombre de nuestra institución en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

Nota de Prensa No 32 de febrero de 2024

En el inicio de la temporada competitiva de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística 2024, la cual tuvo su primera parada en El Cairo, el egresado de nuestra Universidad de Pamplona Jossimar Calvo Moreno logró la presea de bronce en la prueba de barras paralelas, consolidando su buen momento deportivo en la preparación hacia los Juegos Olímpicos de París que se celebrarán este año.

Los gimnastas del departamento continuarán su preparación para las justas deportivas olímpicas a celebrarse este año, con una próxima competencia en Alemania en el marco de la Copa Mundo de Gimnasia Artística.

El egresado del programa de Licenciatura en Educación Física alcanzó un puntaje de 15.100 en los registros, certificando el desempeño de un deportista reconocido en el escenario olímpico internacional, orientado por la experiencia y liderazgo del entrenador Jairo Ruiz Casas, Licenciado en Ciencias de la Educación con Especialidad en Educación Física de la Universidad de Pamplona.

“Como egresado en pregrado y en posgrado de mi Universidad de Pamplona para mí es un honor muy meritorio representar al centro educativo donde me formé profesionalmente, no solamente como entrenador sino también mis alumnos que están estudiando en la Universidad de Pamplona como lo es Josimar Calvo, que también es egresado del pregrado y está estudiando una maestría también en la Unipamplona”, mencionó el entrenador Jairo Ruiz Casas.

Aprovecho la oportunidad para agradecer a todo el profesorado, que nos ha respaldado en toda esta formación académica y muchos más que han estado ahí apoyándonos”, agregó Ruiz Casas.

De la misma manera, el también deportista nortesantandereano Ángel Barajas, quien  recibe la orientación de este entrenador, logró la medalla de bronce en la prueba de barra fija, lo que permite que los gimnastas de este departamento continúen sumando puntos en su objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

De esta manera, la excelencia en la formación de profesionales que se lidera desde nuestra Casa de Estudios, queda una vez más evidenciada, a partir de los logros de los egresados de esta Institución en los escenarios internacionales y mundiales del deporte, la investigación y la academia.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa