Actualizado: 26/04/2024 11:52 AM

Con el 98,56% para la vigencia 2023 en el pilar N°4 ‘Eficiencia Administrativa y Financiera’ se avanzó hacia los objetivos de sostenibilidad, crecimiento y resultados

Nota de Prensa No 84 de marzo de 2024

La Universidad de Pamplona socializó los avances alcanzados en el pilar N°4, “Eficiencia Administrativa y Financiera”, durante la vigencia 2023. En la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas que se realizó en las instalaciones del Teatro Jáuregui.

En esta, el Dr. Farid Rafael Villalba Taborda, vicerrector Administrativo y Financiero (e) de la Universidad de Pamplona, compartió los logros obtenidos y las acciones emprendidas para fortalecer este importante pilar institucional.

Durante su presentación, el Dr. Villalba Taborda destacó el compromiso continuo de la Institución con la transparencia, la eficiencia y la optimización de recursos en todas los avances administrativos y financieros, destacando que este pilar obtuvo al final de la vigencia 2023 un alcance de cumplimiento del 98,56%, dónde se enfocaron esfuerzos en fortalecer el desarrollo administrativo permanente y mejorar la infraestructura física y tecnológica institucional.

El Dr. Villalba Taborda enfatizó que estos logros son el resultado del trabajo conjunto de todo el equipo administrativo y financiero de la Universidad de Pamplona. Asimismo, reafirmó el compromiso de la institución de continuar avanzando en la consolidación de una gestión y estructura financiera eficiente, transparente y orientada a resultados que contribuyan a la academia.

Durante esta jornada se destacó el avance significativo en las líneas pertenecientes al pilar N°4, donde tres de ellas obtuvieron el 100% en el cumplimiento de sus objetivos: la ‘Linea 24: Fortalecimiento infraestructura física para la educación, la innovación y la gestión’; ‘Linea 25: Fortalecimiento de la infraestructura tecnológica institucional’ y ‘Linea 26: Desarrollo administrativo permanente’.

“El trabajo realizado durante la vigencia 2023 contribuyó a que se obtuvieran resultados positivos permitiéndonos cumplir con nuestros objetivos misionales”, destacó el vicerrector Administrativo y Financiero.

Continuando con el cumplimiento de las metas trazadas, la ´Línea 22: Creación y consolidación de un modelo de gestión organizacional y financiero´ obtuvo una ejecución del 98,75%, y la ´Línea 23: Modernización normativa institucional´ alcanzó el 91,67%. Este resultado pone en evidencia el compromiso, el trabajo en equipo y el enfoque en la gestión institucional que caracterizan el desempeño del talento humano y las áreas que integran la Vicerrectoría Administrativa y Financiera de la Universidad de Pamplona.

En esta Rendición de Cuentas se hace manifiesto el trabajo institucional que trajo consigo un avance de ejecución significativo para la vigencia 2023, en palabras del vicerrector Administrativo y Financiero: “Esto nos permite ser una Institución con una estructura financiera más sólida”, resaltó.

De esta manera, a través de la Rendición de Cuentas, vigencia 2023, la Universidad de Pamplona reafirma su compromiso con la excelencia en la gestión institucional y se compromete a seguir informando a la comunidad sobre los avances y logros alcanzados en todas sus áreas de acción.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa