Primer encuentro de investigadores de SENECA

Profesor del Programa de Ing. Mecánica hace presencia en el primer encuentro de investigadores de SENECA

En el marco de la Alianza para la sostenibilidad energética de los sectores industrial y de transporte colombiano mediante el aprovechamiento de recursos renovables regionales: Sostenibilidad Energética para Colombia – SÉNECA–, se realizó el primer encuentro de los directores de los proyectos que hacen parte de la alianza, en edificio de Investigaciones de la Universidad de Antioquia, en la ciudad de Medellín, los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

Allí estuvo presente el Ph.D. Elkin G. Flórez S. profesor titular del programa de Ingeniería Mecánica y Director del grupo de investigación GIMUP. El profesor Flórez hizo presencia como líder del proyecto P3, denominado: Diseño, simulación y construcción de un prototipo de generador eólico para bajas velocidades de viento utilizando un material biocompuesto a partir de fibras naturales Colombianas, proyecto donde también se encuentran vinculados los docentes del programa; Ph.D. Juan Carlos Serrano y el Ph. D. Bladimir Ramón.

Durante el encuentro se presentaron los avances del proyecto ante los representantes del Banco Mundial y Colciencias, patrocinadores financieros y técnicos del programa, respectivamente.

El encuentro permitió al profesor Elkin Flórez, intercambiar ideas con el Dr. Yesid Ojeda de Colciencias, El Ph.D. Edwin Chica, Profesor investigador de la UDEA y con los estudiantes de maestría, Luis Gallo y Jonathan Javier Pabón, este último egresado del programa de ingeniería mecánica de nuestra Universidad de Pamplona y quien es beneficiado (beca) por parte del proyecto que lideran los profesores del programa de ing. Mecánica de la UP.

seneca