Egresados Ingeniería Mecánica

El programa de ingeniéría mecanica, a traves de sus docentes se ha propuesto mejorar la relación con sus egresados, en los ultimos años ha aumentado el contacto en redes sociales, correo electrónico, y contacto telefónico. Este contacto permite la recolección de información estrategica del desempeño de los ingenieros mecánicos de la universidad de pamplona, ubicación, areas de trabajo, estudios, etc.

La Universidad de Pamplona, pensando en el desarrollo institucional y en el individual de sus egresados, interesada en el fortalecimiento de vínculos y relaciones con sus egresados para su capacitación, su actualización y su integración, implementó la “Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado” de la Universidad de Pamplona (OASE), adscrita a la Vicerrectoría de Interacción Social. Allí se definen también la misión y visión de la Oficina, así como los propósitos que se muestran en la siguiente tabla.

   
Conformar y mantener la comunidad de egresados de la Universidad de Pamplona.
   
Establecer vínculos de participación y cooperación entre egresados, Universidad de Pamplona y empleadores.
   
Fomentar la integración y pertenencia de los egresados.
   
Acompañar la conformación de asociaciones de egresados.
   
Crear espacios de participación y continuación de estudios para los egresados.
   
Soportar el funcionamiento de la oficina en sistemas de gestión de calidad.
   
Crear y mantener un banco de empleadores.
   
Brindar asesoría y capacitación.

 

A través de diferentes servicios se promueve la creación y el establecimiento de vínculos permanentes con los Egresados de nuestra Universidad de Pamplona y el mundo laboral al que se enfrentan cuando reciben su título profesional.

   
Servicio de correos masivos. La Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado (OASE) ofrece el servicio de envío de correos masivos a egresados para anuncios, convocar a eventos, actividades y ofertas académicas, entre otros, a decanos, directores de departamento, coordinadores de programa, jefes de oficina o docentes escribiendo al correo electrónico : egresado@unipamplona.edu.co .

   
Actualización de Datos. En el Campus TI todos los egresados de la universidad de Pamplona pueden obtener su campus TI y disfrutar de sus servicios, con el número de documento de identidad tiene acceso al usuario y contraseña, desde donde puede actualizar sus datos y permitirnos estar en permanente contacto.

   
Promoción laboral.  La Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado, a partir de contactos con empleadores, solicitudes recibidas y convocatorias públicas, ofrece y establece los vínculos necesarios con la comunidad de egresados, para crear espacios que puedan conllevar a posibles vinculaciones laborales. Para poder participar en estas convocatorias y ofertas laborales, el egresado debe registrarse o actualizar los datos escribiendo al correo electrónico: egresado@unipamplona.edu.co.

   
Recomendaciones para la búsqueda de trabajo.  Recomendaciones para la búsqueda de trabajo. En estos consejos se dan recomendaciones a los egresados de la Universidad de Pamplona sobre: hojas de vida, carta de presentación, presentación personal, entrevista y pruebas con el fin de orientar y facilitar el proceso para la vinculación laboral.

   
Empleadores. La Oficina de Apoyo y Seguimiento al egresado tiene entre sus propósitos establecer vínculos de participación y cooperación entre egresados, Universidad de Pamplona y empleadores, a partir de un banco de empleadores. Este banco de empleadores está en permanente construcción, partiendo de los registrados por los egresados, y ampliado por contactos que se establezcan con potenciales empleadores.

   
Oferta académica. Permite dar a conocer a los egresados y próximos a graduarse los programas que ofrece la Universidad de Pamplona a nivel de posgrados y educación continua, haciendo divulgación a través de los medios de comunicación e información. En el Acuerdo 038 de 16 de Marzo del 2004 del Consejo Superior Universitario se aprueba a los egresados un descuento del 10% en el valor de la matrícula en los programas de posgrado

   
Tramite del Carné. Mediante Acuerdo 091 del 8 de Septiembre de 2003 del Consejo Superior Universitario aprobó el proyecto de carnetización de los egresados con un costo de 1.74% del SMLV. Presentando el carné el egresado obtiene descuentos del 10% en actividades académicas.

   
Conformación y Seguimiento de Asociaciones de Egresados. La Universidad de Pamplona, por intermedio de la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado, ofrece acompañamiento y asesoría para la conformación de asociaciones de egresados.

   
Red Social Egresados de la Universidad de Pamplona. Esta red social es una estructura pública de comunicación donde los graduados de la Universidad de Pamplona, pueden entre otras: mantener contactos, compartir información, fotos y videos, ubicar antiguos compañeros y amigos, programar encuentros y actividades mediante Facebook

   
Tarjeta Profesional. Actualización permanente y acompañamiento a los egresados para obtener la tarjeta profesional en los programas que lo requieren.

Fuente: OASE Unipamplona [+] Info