Trabajo Social

El servicio social es una competencia que debe desarrollar el estudiante de ingeniería mecánica para realizar un aporte a la comunidad universitaria. El servicio social para estudiantes de ingeniería mecánica pretender explotar las habilidades del estudiantes adquiridas en su experiencia universitaria hacia el entorno social, elaborando inducciones a estudiantes nuevos, capacitaciones de primeros auxilios con el departamento de bomberos, dictando asesorías y generando proyectos de impacto social como la construcción de parques infantiles proyecto dirigido por el Ingeniero mecánico Gonzalo Moreno, docente del programa de ingeniería mecánica.

Formatos para trabajo Social

Formato de carta de presentación

Formato trabajo social

Director de Trabajo Social

Ph. D Luz Karime Hdz Gegen

Email de contacto: dmecanica@unipamplona.edu.co

Interacción Social con la Comunidad

La Interacción Social del Programa de Ingeniería Mecánica, busca la formación integral de los egresados concordando con lo establecido en el Proyecto Institucional y se desarrolla con base en los siguientes aspectos:

  • Proyección Social mediante la Promoción del Departamento de Ingeniería Mecánica y la Motivación de la Sociedad Escolar de la Región.
  • Proyección Social mediante Labores Académicas en el Plan de Asignaturas
  • Elaboración del Trabajo Social. Actividades de Servicio Social a la Comunidad
  • Asesorías y Capacitación.
  • Impacto de los Egresados.

 

Los estudiantes del Programa de Ingeniería Mecánica, como requisito para la obtención del título de Pregrado deben desarrollar un Trabajo Social, que cubre distintas áreas que benefician a la sociedad como lo son la docencia, las asesorías y las acciones participativas de recuperación de infraestructuras físicas. Para cumplir con este requisito, el estudiante  debe dedicar  60 horas a la  labor social.

 

 

 

El trabajo social que desempeñan los estudiantes del Programa de Ingeniería Mecánica que más beneficia a la comunidad, es el que realizan a través de la enseñanza y apoyo académico a las instituciones de enseñanza básica y media en la región

 

 

 

 

 

El reglamento estipula que cada estudiante debe cumplir con un total de 60 horas de servicio social, el cual puede realizar con entidades públicas como bomberos, cruz roja, ancianato, instituciones de educación básica y en modalidad de apoyo a proyectos realizados por profesores del programa en mejora de instalaciones deportivas y de recreación de niños y adultos mayores.

Visita nuestro canal en Youtube allí podras encontrar algunos proyectos sociales  bandera realizados por el programa de ingeniería mecánica. http://www.youtube.com/watch?v=Iu4ONW74FHQ