
Coordinación de Desarrollo Humano Profesoral, indicaron “La presente película nos invita a reflexionar sobre la filosofía de vida “Carpe Diem” animando a los estudiantes a aprovechar el momento y vivir sus vidas al máximo, resaltando la importancia de la autoexploración y la búsqueda de la verdadera pasión de uno mismo, de desafiarse y pensar forjando la identidad, siendo el rol del profesor de impacto profundo y duradero en la vida de los estudiantes, no solo académicamente sino también personalmente, y como los métodos que utiliza demuestran el poder una enseñanza inspiradora y el aprendizaje experiencial”.

Prof. Jorge Enrique Herrera Rubio mencionó “Los docentes aseguran que este curso es enriquecedor ya que les permite actualizarse en las herramientas digitales para impartir sus clases en las aulas, “Conocimos nuevas redes con las cuales podemos hacer investigación en el aula, investigación personal en función de la formación de los estudiantes y los futuros profesionales”.

Prof. Pablo Duque Duque indicó “Este taller se va a manejar con técnicas de carboncillo y sus respectivas degradaciones, el objetivo es que el docente aprenda a diferenciar las distintas tonalidades para poder realizar una obra bidimensional con luces y sombras”.

Prof. Jorge Enrique Herrera Rubio, enunció “Este tipo controles es totalmente importantísimo, debido a que así sabemos valorar el estado de la salud y el bienestar de cómo nos encontramos, eso nos permite estar más activos en nuestra labor docente, estar preparado para cualquier circunstancia o cualquier eventualidad que se presente que nos pueda afectar en la salud”.

Prof. Elkin Gregorio Flórez Serrano, uno de los docentes participantes, destacó los beneficios de la formación musical en el ámbito educativo, “aprender a tocar un instrumento no solo amplía nuestro espectro mental, sino que también refuerza nuestra capacidad de memoria, lo cual es esencial para nuestro desempeño como docentes. Estos espacios de aprendizaje son valiosos porque nos permiten explorar nuevas habilidades y enfoques pedagógicos”.

Prof. Andrés Llanos Redondo:“En este curso vamos a abordar la voz como eje principal, su anatomía y fisiología, qué es y cómo se produce la voz, las principales alteraciones, abuso y mal uso vocal y talleres relacionados con el tema, esto teniendo en cuenta que la voz es el principal instrumento del docente para su labor pedagógica”.

Prof. Avaro Eulalio Villamizar: “Con estos cursos podemos aprovechar los conocimientos para ponerlos en práctica a la hora de interactuar con los estudiantes y así, con las estrategias que vemos en estos espacios, aplicarlas para que puedan entender los conceptos en el aula de clase".