• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Vicerectoría de Investigaciones

Universidad de Pamplona amplió sus grupos de investigación y docentes categorizados ante MinCiencias

En el último año la institución pamplonesa, se ha caracterizado por impulsar la investigación desde diversas áreas del conocimiento; reconociendo y exaltando el arduo trabajo realizado por docentes y estudiantes de nuestra casa de estudios.

Según los resultados obtenidos por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Universidad de Pamplona fue reconocida y categorizada de la siguiente manera:

62 grupos de investigación que representan un crecimiento, con respecto a los 55 que se tenían anteriormente e investigadores por su parte aumentaron de 162 a 219 docentes.

Estos datos ratifican el fortalecimiento académico en este aspecto y su contribución para la acreditación institucional en Alta Calidad, pues recordemos que la Universidad de Pamplona hace unos meses se convirtió en la primera institución pública de Educación Superior en Norte de Santander con dicha acreditación.

“Con estos resultados la Universidad de Pamplona le muestra a la sociedad que avanza como institución acreditada, garantizando la calidad de sus procesos tanto académicos como investigativos y cumpliendo con su misión en la formación integral de estudiantes, como la de formar lideres para la construcción de un nuevo país en paz”, afirmó, Aldo Pardo García, vicerrector de investigaciones.

Los resultados los pueden encontrar en la Convocatoria Nacional 894 para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico, innovación y reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - SNCTI 2021, resolución 0504.

La Universidad de Pamplona seguirá apoyando procesos académicos e investigativos que aporten al crecimiento institucional e impulsen el desarrollo de los programas y facultades que la integran.

Campus Pamplona - Ciudad Universitaria
Horario de Atención
Lunes a viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.
Teléfonos (7) 568303 - 5685304 Ext. 304

Colciencias Icetex Sena Universidad de Pamplona Icontec