• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Vicerectoría de Investigaciones

Rankings Sapiens Research


"Explorando el Historial de la Universidad de Pamplona en el Ranking Sapiens Research"

Bienvenidos al histórico de posiciones de la Universidad de Pamplona en el Ranking Sapiens Research. Nuestra dedicación a la excelencia académica y la investigación nos ha llevado a destacar en el panorama educativo global. Únete a nosotros mientras exploramos nuestro viaje hacia la excelencia académica.

 

El Ranking U-Sapiens evalúa las instituciones de educación superior en Colombia usando tres indicadores: revistas indexadas, programas de posgrado y grupos de investigación. Estos indicadores reflejan la producción académica, la oferta de programas avanzados y la calidad de la investigación. Para mas detalle de la metodología clic aquí.

 

El Ranking Art-Sapiens evalúa las instituciones de educación superior (IES) en Colombia según la producción de artículos científicos. El puntaje se calcula sumando los resultados de cinco variables obtenidas de la sección "Artículos publicados" de los grupos categorizados de las IES en la plataforma ScienTI-Colciencias. Estas variables son: artículos publicados en Colombia, artículos publicados en el extranjero, artículos en español, artículos en inglés y países donde se publican los artículos. Cada variable se pondera según su importancia relativa. Para más detalle de la metodología clic aquí.

 

El Ranking FRH-Sapiens evalúa las instituciones de educación superior en Colombia según indicadores de Formación de Recurso Humano en CTI (Ciencia, Tecnología e Innovación). Los indicadores incluyen la dirección o tutoría de tesis, proyectos de investigación con formación de nuevos investigadores, proyectos de extensión en CTI y el apoyo a programas académicos. Para más detalle de la metodología clic aquí.

 

El Ranking ASC-Sapiens evalúa las instituciones de educación superior en Colombia según indicadores de apropiación social del conocimiento. Estos indicadores incluyen procesos de apropiación social del conocimiento, circulación de conocimiento especializado, divulgación pública de la CTI y producción bibliográfica. Para más detalle de la metodología clic aquí.

 

El Ranking DTI-Sapiens evalúa las instituciones de educación superior en Colombia según indicadores de desarrollo tecnológico e innovación. Estos indicadores abarcan productos tecnológicos certificados o validados, productos empresariales, regulaciones y normas técnicas, consultorías científicas y tecnológicas, y obras protegidas por derechos de autor. Para más detalle de la metodología clic aquí.

 

El Ranking GNC-Sapiens evalúa las instituciones de educación superior en Colombia según indicadores de generación de nuevo conocimiento. Estos indicadores incluyen la publicación de libros y capítulos de investigación, productos tecnológicos patentados o en proceso de patente, variedades vegetales y razas animales reconocidas por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), y obras de arte, arquitectura y diseño. Para más detalle de la metodología clic aquí.

Campus Pamplona - Ciudad Universitaria
Horario de Atención
Lunes a viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.
Teléfonos (7) 568303 - 5685304 Ext. 304

Colciencias Icetex Sena Universidad de Pamplona Icontec