• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Vicerectoría de Investigaciones

Con éxito se realizó el lanzamiento de la tercera Feria del Libro Unipamplona

En el marco   del  primer festival de Cuentería y Comedia: “Pamplona Cuenta”, se realizó el lanzamiento de la Tercera Feria del Libro Unipamplona, bajo el slogan: “El Libro Digital: Rompiendo las Barreras de Acceso al Conocimiento”, a realizarse este 25 de noviembre en el marco de los 62 años de  nuestra Universidad de Pamplona.

La tercera feria del Libro Unipamplona, es un certamen, cuyo objetivo es el de resaltar los procesos, buscando potenciar y visibilizar de mejor manera las producciones realizadas por docentes, personal administrativo, estudiantes e incluso por autores externos, asimismo establece el proceso de lectura y escritura como eje de solidez y coherencia del entorno investigativo, mejorando de esta manera la identidad académica en la institución.

Allí se contará con una serie de espacios y escenarios dirigidos a la comunidad, entre ellos resaltamos nuevamente la presencia de la BiblioRueda (una biblioteca dentro de un bus), actividad apoyada por la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero de la ciudad de Cúcuta, enfocada en los más pequeños, siendo el programa de extensión bibliotecaria con mayor reconocimiento en Norte de Santander, gracias a sus actividades y estrategias que fomentan la lectura.

El Ph.D. Aldo Pardo García, Vicerrector de Investigaciones, dijo: “este es un espacio para la cultura, el arte y la ciencia, donde buscamos  difundir la producción académica, investigativa y artística de la Universidad de Pamplona, también de nuestro hermano país Venezuela y que este año contaremos  con escritores invitados de México (virtual), cuyos objetivos serán el de transmitir  experiencias, saberes y conocimientos”.

Esta tercera versión de la feria, contará con espacios de socialización de las publicaciones de manera presencial. La jornada contará con exposiciones de revistas científicas, libros, titeres, obras teatrales, comedía y mucho más.

Por otra parte, destacamos la culminación del: “Festival de Cuentería y Comedia; Pamplona Cuenta”, donde más de 25 artistas, narradores y cuenteros de talla nacional e internacional, compartieron escenario y realizaron ingeniosas puestas en escena para todos los presentes; Cuba, Bolivia, Uruguay, Venezuela y Colombia fueron los países que participaron durante estos días en la ciudad mitrada.

El propósito para esta primera versión del evento fue fortalecer los procesos de internacionalización, permitiendo el desarrollo cultural desde la formación, la música y el arte, vinculando a toda la comunidad pamplonesa en estos espacios que fomentan y buscan rescatar la tradición oral, como parte del compromiso social e integral de la Universidad de Pamplona.

C.S. John Alexander Vera Granados.

Prensa y difusión

Vicerrectoría de Investigaciones

Campus Pamplona - Ciudad Universitaria
Horario de Atención
Lunes a viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.
Teléfonos (7) 568303 - 5685304 Ext. 304

Colciencias Icetex Sena Universidad de Pamplona Icontec