• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Vicerectoría de Investigaciones

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA SE CONSOLIDA COMO UNA DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE INVESTIGACIÓN EN COLOMBIA

La Universidad de Pamplona se consolidó como una de las mejores universidades de investigación en Colombia al alcanzar el puesto 30 en el ranking U-Sapiens, que mide la calidad de la investigación en las Instituciones de Educación Superior del país.

El Ranking U-Sapiens es la clasificación de las mejores IES colombianas según indicadores de investigación, y se publica cada semestre desde 2011-1. En esta versión #26 se verificó que las IES del país cumplieran con tener al menos un producto en todas y cada una de las siguientes tres variables, de acuerdo con la metodología: Revistas indexadas en el índice bibliográfico nacional, bajo la convocatoria 910 de 2021, cuyos resultados se publicaron el 23-02-2022, con una vigencia inicial hasta el 31-12-2022, y prorrogada el 02-12-2022 hasta nuevo aviso de publicación de resultados; Maestrías y/o doctorados activos según el Ministerio de Educación Nacional-SNIES (hasta el 31-12-2022) y Grupos de investigación categorizados por Minciencias según convocatoria 894 de 2021, resultados publicados el 24-05-2022.

De las 363 instituciones analizadas, solo 71 fueron clasificadas. La Universidad de Pamplona mejoró su posición en un puesto respecto a la versión anterior, en la que se ubicó en el puesto 31.

A nivel departamental, la primera Universidad que se ubica en el listado es la Universidad de Pamplona en la casilla 30, la segunda es la Universidad Francisco de Paula Santander en el puesto 38 , la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, en la casilla 60 y la Universidad Libre de Cúcuta en el puesto 67.

El logro celebrado refleja el compromiso incansable de docentes, estudiantes e investigadores, consolidando la capacidad investigativa de la Unipamplona. Las palabras del Vicerrector, Aldo Pardo García, resaltan la motivación para persistir en el fortalecimiento de la investigación, aspirando a mantenernos como líderes y contribuir al desarrollo nacional. Una firme determinación que impulsa nuestra universidad hacia la excelencia investigativa y su impacto positivo en el progreso del país.

Asimismo, este nuevo logro se suma a los éxitos previos de la Universidad de Pamplona, que obtuvo la Acreditación Internacional gracias al esfuerzo conjunto de estudiantes, docentes, directivos, decanos, vicerrectores y, especialmente, al liderazgo del rector Dr. Ivaldo Torres Chávez.

Campus Pamplona - Ciudad Universitaria
Horario de Atención
Lunes a viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.
Teléfonos (7) 568303 - 5685304 Ext. 304

Colciencias Icetex Sena Universidad de Pamplona Icontec